Por europa

Gol de Zárate en Italia

El delantero argentino Mauro Zárate convirtió ayer el único gol de Lazio, que empató 1-1 con Palermo, en partido válido por la sexta fecha de la Serie A del fútbol de Italia.

En tanto, Catania, con nutrida presencia argentina, empató 1-1 con Roma, que logró una agónica conquista en tiempo de descuento. Mariano Andújar, Matías Silvestre, Nicolás Spolli, Mariano Izco, Ezequiel Carboni y Adrián Ricchiuti arrancaron como titulares en el conjunto siciliano, mientras que Cristian Llama ingresó en la segunda parte. Por su lado, el defensor Nicolás Burdisso, quien no está incluido en la nómina de jugadores convocados por Diego Maradona, arrancó como titular en Roma, que empató en el tercer minuto de descuento, por medio de Daniele De Rossi.

Juventus igualó finalmente 1-1 con Bologna y se bajó de la primera posición del certamen, ahora propiedad de Sampdoria. Además, Genoa, con los concursos de los delanteros Hernán Crespo y Rodrigo Palacio, perdió 0-2 con Udinese. En el estadio San Paolo, en tanto, el local Nápoli, con las presencias de Ezequiel Lavezzi y Jesús Dátolo, derrotó por 2 a 1 a Siena.

Liga española

Mallorca continúa con su arranque espectacular de campeonato y ayer venció por 3-0 a Valladolid, en un partido de la quinta fecha de la Liga española, con lo que accedió a la cuarta posición. Por su parte, Deportivo La Coruña, con el defensor argentino Diego Colotto de titular, se impuso por 1-0 a Villarreal, que quedó anteúltimo en la tabla, y así el Depor trepó hasta el quinto lugar en las posiciones.

En un partido con mucha presencia de jugadores argentinos, pero ninguno de ellos convocados por Diego Maradona, Zaragoza goleó por 3-0 a Getafe. El arquero Juan Pablo Carrizo, borrado en la última convocatoria, Roberto Ayala (amonestado) y Leonardo Ponzio jugaron todo el partido en el equipo ganador, mientras que el también arquero Oscar Ustari y Daniel Díaz fueron titulares en Getafe.

Espanyol, dirigido por Mauricio Pochettino, como local no pudo pasar del empate sin goles ante Xerez, que de esta forma logró su primer punto en Primera luego de cuatro derrotas. En el elenco catalán fueron titulares Nicolás Pareja (convocado por Maradona y de buen trabajo) y el ex Boca Facundo Roncaglia. En otro partido de la jornada, Almería (Pablo Piatti, Hernán Bernardello y Hernán Pellerano titulares) empató 2-2 con Racing de Santander.

Foto: AFP

3.jpg