DE TAQUITO

Debutó Defederico

El argentino Matías Defederico debutó ayer en Corinthians, que con gol de Ronaldo empató 1-1 ante San Pablo, en el clásico de la 26ta. fecha del Campeonato Brasileño. Ronaldo abrió el marcador a los 30 minutos del primer tiempo para Corinthians, mientras que San Pablo, donde actúa el lateral derecho argentino ex San Lorenzo Adrián González, llegó al empate a los 24 del segundo período a través del atacante Washington.

Gol de Bastía

El mediocampista argentino Adrián Bastía anotó ayer un gol en la victoria que su equipo, Asteras Trípolis, obtuvo sobre Levadiakos por 2-1, en cotejo válido por la quinta fecha de la Súper Liga de fútbol de la primera división de Grecia. El ex volante de Racing Club sumó la primera conquista del elenco dirigido por el marplatense Roberto Mario Gómez (ex DT de Lanús y Gimnasia de Jujuy, entre otros conjuntos), a los 21 min de la segunda mitad.

Mundial Sub 20

El seleccionado Sub 20 de Brasil diseñó ayer una cómoda victoria 5-0 sobre su par de Costa Rica, en partido válido por la primera fecha del grupo E del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Egipto. En el restante cotejo de la sección, República Checa venció por 2 a 1 a Australia. Por su lado, por la sección F, Emiratos Arabes Unidos, con dos goles anotados en tiempo de descuento, rescató un milagroso empate (2-2), con Sudáfrica.

El informe de Favale

La dirigencia de Newell’s teme que el árbitro Gabriel Favale informe al arquero Sebastián Peratta, luego de las duras declaraciones que éste hizo a la conclusión del partido que el conjunto rojinegro perdió 1-2 con Banfield, el viernes pasado. Un dirigente del club rojinegro, al ser consultado por Télam, se refirió así a las críticas del guardavallas hacia la labor del juez, de quien dijo, lisa y llanamente, que le “robó el partido” a la entidad del Parque de la Independencia.

En Alemania

Hoffenheim, con la intervención del mediocampista argentino Franco Zuculini, goleó ayer por 5 a 1 a Hertha Berlín, en partido válido por la séptima fecha de la Bundesliga, el campeonato alemán de fútbol de la primera división. En el otro encuentro que completó la fecha, Borussia Moenchengladbach cayó ante el local Friburgo por 3-0.