En la Copa Argentina

Quimsa se quedó con el Norte

Los santiagueños en el encuentro decisivo derrotaron a Sionista de Paraná. En el Sur, Peñarol ganó el certamen, mientras que Gimnasia de Comodoro se clasificó para jugar el cuadrangular final.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Quimsa se apropió del Cuadrangular Norte al imponerse ante Sionista por 87 a 76. Ambos equipos ya tenían asegurada la clasificación para la instancia decisiva de la Copa Argentina por lo que poco y nada quedó para decidir.

En Sionista no fue de la partida Martínez, quien se sumó a la ausencia de Cequeira y a la pronta baja de Alejandro Zilli. En contraposición, para Quimsa retornó a la acción Tintorelli. Sionista estuvo al frente en el principio del partido, después Quimsa combinó momentos y estableció una máxima de trece (40-27) que pareció definir desde temprano. Pero no fue tanto así, Sionista peleó hasta donde pudo y también Quimsa se las ingenió como para salir de un lapso en que adoleció de gol (72-74). Finalmente, en los 4 minutos de cierre Quimsa le endilgó una ráfaga de 15-2 y con Treise desde la línea sentenció el resultado.

El tercer lugar fue para Unión de Sunchales, que le ganó a La Unión de Formosa por 79 a 71.

Los parciales fueron: Unión 20-La Unión 21, 43-38, 69-54, 79-71, siendo árbitros Fernando Sampietro y Fabricio Vito:

Unión: Gustavo Martín 6, Pablo Gil 14, Leonel Schattmann 3, William McFarlan 4, James Williams 22 (fi); Enzo Ruiz 16, Walter Storani 0, Sebastián Uranga 4, Juan Brussino 5, Miguel Isola 5. DT: Osvaldo Arduh.

La Unión: Hernando Salles 8, David Jackson 18, Mariano Franco 8, Jimmy Boston 10, Jason Osborne 7 (fi); Pablo Barrios 10, Agustín Carnovale 2, Ariel Zago 7, Camilo Cáceres 1. DT: Gabriel Piccato.

Las posiciones finales son las siguientes: Quimsa de Santiago del Estero, 6 puntos; Juventud Sionista de Paraná, 5; Unión de Sunchales, 4; La Unión de Formosa, 3 unidades.

Pasó Gimnasia

Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia se quedó con la última plaza para el Cuadrangular Final al derrotar como local a Boca Juniors por 91 a 83. A su vez, Peñarol de Mar del Plata se adjudicó el torneo semifinal al imponerse sobre Obras Sanitarias por 87 a 70.

Gimnasia y Boca encararon un partido equilibrado que recién pudo resolverse en el último minuto.

Al minuto final llegaron cabeza a cabeza, pero Gimnasia pudo definirlo desde la línea de libres ante un Boca urgido por descontar. Entre Ferreyra y Buchanan encestaron 4/4 simples y dejaron al dueño de casa con ventaja de seis (84-78). Después, Moodie siguió protestando y generándole opciones al rival. Así, el propio Ferreyra con 3/4 libres colocó cifras definitivas

Las posiciones fueron éstas: Peñarol, 6 puntos; Gimnasia de Comodoro, 5; Boca, 4; Obras Sanitarias, 3.

Los equipos clasificados para el Cuadrangular Final que se jugará a partir del próximo viernes en la ciudad de Trelew son éstos: Quimsa de Santiago del Estero y Centro Juventud Sionista de Paraná, por el Norte, y Peñarol de Mar del Plata y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por el Sur.

1.jpg

Román González, de Quimsa, intenta superar la marca de Clarence Robinson, del Centro Juventud Sionista.

Foto: Gentileza Pasión y Deporte

Buen debut

La Selección Argentina masculina U15 arrancó con un triunfo contundente frente a su similar de Paraguay por 75 a 39 en el Campeonato Sudamericano de la categoría que tiene como sede a la ciudad de San Andrés, Colombia. El escolta Martín Massone fue el máximo artillero del encuentro con 20 unidades. El próximo partido es hoy ante el seleccionado chileno, que viene de caer ante Uruguay 83-49.

Los parciales fueron: Argentina 14-Paraguay 4, 33-14, 51-32, 75-39.

Argentina: Lucas Chávez 9, Sebastián Salas 5, Juan Hernández 2, Gabriel Deck 2, Juan Campos 9, Rodrigo Haag 4, Franco Videla 3, Matías Bernardini 7, Martín Massone 20, Matías Rodríguez 7, Gonzalo Torres 4, Lucas González 3.

Paraguay: Santiago Cabrera 7, Matías Ramírez 3, Leandro Ferreira 9, César Mora 0, Marcelo Scura 0, Matías Souberlich 1, Marcelo Ferreira 2, Fernando Dose (x) 7, Oscar Segovia 4, Juan Alonso 2 y Omar González 0.

El formato de competencia establece el sistema de todos contra todos y al cabo de siete jornadas, seis partidos por equipo, primero y segundo definirán el título. Los mejores tres clasificarán al Panamericano.

2.jpg

Unión de Sunchales y La Unión de Formosa protagonizaron un interesante partido.

Foto: Gentileza Pasión y Deporte

/// SÍNTESIS

Quimsa 87

Sionista 76

Estadio: Ciudad.

Parciales: 21-21, 45-39, 62-61, 87-76.

Árbitros: Alejandro Chiti y Diego Rougier.

Quimsa: Jonatan Treise 9, Julio Mázzaro 10, Albert White 3, Dionisio Gómez 12, Román González 15 (fi); José Muruaga 1, Damián Tintorelli 5, Franco Balbi 4, Federico Marín 17, Bruno Ingratta 11.

DT: Carlos Romano.

Sionista: Ramiro Iglesias 4, Curtis Marshall 11, Matías Fioretti 10, Daniel Hure 17, Alejandro Zilli 2 (fi); Clarence Robinson 17, Patricio Rodríguez 2, Aaron Williams 6, Juan Bergel 7.

DT: Sebastián Svetliza.