El título fue para Brasil

La selección femenina de Brasil derrotó ayer a su homóloga de Argentina, por un contundente 71-48, y conquistó así el título como campeona del Torneo de las Américas (Premundial).

Los dos finalistas, que llegaban invictos al último encuentro, ya tenían asegurada su presencia en el Mundial de 2010, que se disputará en la República Checa y en el que el tercer representante del continente será Canadá, que a primera hora había superado a Cuba por 59-49, en tiempo extra.

En un abarrotado pabellón Aecim Tocantins de la ciudad brasileña de Cuiabá, capital del Estado Mato Grosso, Brasil no decepcionó a sus 13.000 seguidores y ratificó en casa su condición de favorito, pese a la irregularidad del quinteto en el comienzo del encuentro.

Silvia marcó 18 puntos y realizó cuatro asistencias, mientras que Alessandra lideró los rebotes, con 16 en su cuenta.

En Argentina, el técnico Eduardo Pinto siempre apostó por la experiencia de Erica Sánchez, su mejor jugadora del encuentro con 13 y 5 y las asistencias de Sandra Pavón.

Las brasileñas Helen y Mamá y la argentina Florencia Fernández emocionaron al público al convertir cestas de gran riqueza técnica y habilidad.

En el mismo escenario y antes de las finales, Venezuela venció por 87-82 a República Dominicana y se adjudicó el séptimo puesto, mientras que Puerto Rico hizo prevalecer su superioridad y derrotó por 61-49 a Chile, para quedarse así el quinteto caribeño con el quinto lugar del torneo.

Las posiciones finales son: 1º) Brasil (*), 2º) Argentina (*), 3º) Canadá (*), 4º) Cuba, 5º) Puerto Rico, 6º) Chile, 7º) Venezuela, 8º) Dominicana. (*) Clasificados al Mundial 2010.