DE VOLEA

Ranking

Foto: Agencia AFP.

Se dio a conocer el escalafón mundial de la ATP de la semana del 28 de septiembre y el movimiento más importante entre los argentinos fue el que experimentó Juan Mónaco. Juan Martín Del Potro se mantiene quinto, al igual que David Nalbandian, que sigue como decimocuarto.

Mónaco avanzó seis puestos y quedó a un paso de volver a ubicarse entre los treinta mejores. Por su parte, Horacio Zeballos tuvo un descenso significativo, ya que pasó de estar en el puesto 58 a bajar al 73. Los top 100: Del Potro 5, Nalbandian 14, Mónaco 31, Martín Vassallo Argüello 49, José Acasuso 51, Leonardo Mayer 62, Máximo González 70 y Zeballos 73. Entre las damas, Dulko aparece 30 y detrás están Betina Jozami 176 y Jorgelina Cravero 199.

Roger en estampilla

El Correo austríaco anunció este lunes que va a lanzar una estampilla en honor al suizo Roger Federer, actual número uno mundial, con la mención “mejor jugador de tenis del mundo”. La estampilla, que tendrá un valor de 65 centavos de euro, reproduce una foto de Federer durante la final que ganó en Roland Garros 2009 y será emitida en febrero de 2010 con una tirada de 400.000 ejemplares, según precisó el Correo de Austria.

Sonrió Monfils

El francés Gael Monfils, primer preclasificado, hizo valer la lógica ante el alemán Philipp Kohlschreiber, segundo favorito, y ganó el título del torneo de Metz al imponerse en la final por 7-6 (1), 3-6 y 6-2. El galo, número 13 mundial, se impuso en dos horas y 13 minutos de juego para festejar el segundo título ATP de su carrera, que se suma al que ya había logrado en Sopot (Polonia) en 2005. Monfils había llegado a otras seis finales, en las que mordió el polvo, incluyendo una en Metz en 2005. “Estoy contento por haber ganado mi segundo torneo, ya que se hablaba de eso todo el tiempo. Estoy aún más feliz porque lo gané en Francia, y se dice que a los franceses les cuesta ganar en casa”, afirmó el vencedor.

2.jpg