Se disputó la copa Néstor Agustín Zamora

Polistas locales se lucieron en Salta

Aunque el trofeo mayor se quedó en casa de los anfitriones, el equipo El Pálpito Rosenbusch representó dignamente a la provincia. El santafesino Gonzalo Estrada fue distinguido como mejor jugador.

Salomé Crespo

[email protected]

En las instalaciones del club de polo La Loma de Zamora, ubicado en la localidad de El Carril, provincia de Salta, se disputó la décima edición del tradicional torneo Néstor Agustín Zamora. En un inmejorable marco geográfico adornado por cerros y lomadas, con el visto bueno de un clima primaveral, los salteños hicieron gala de su hospitalidad para recibir a jugadores de varias provincias.

Para participar del encuentro llegaron hasta “la linda” 13 formaciones de Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Córdoba y Santa Fe, que se disputaron las categorías de alto y bajo handicap.

El trofeo mayor quedó en Salta por el impecable desempeño de La Loma de Zamora Mustad, que logró nuevamente quedarse con la Copa de Oro de alto handicap al vencer en la final del domingo al equipo de Corrientes por 14 a 4. Ramiro Zamora (h) junto a Luis Fandiño, Juan Saravia y Jaime Tuyá defendieron la copa bien montados y con un taqueo preciso.

De la misma categoría, pero en la disputa de la Copa de Plata, resultó ganadora la formación tucumana de Combustible del Norte, que venció a la de Santa Fe, El Palpito Rosenbusch, por 8 a 5. Con el apoyo de la empresa local de seguros, Rafael Alemán, Juan Manuel Mayoraz, Sebastián Mendilaharzu -de Salta- y José Ignacio Mayoraz -reemplazado tras una lesión por Ignacio Crespo- cayeron en un partido donde ambos equipos erraron varios goles. Si bien el conjunto santafesino mejoró su desempeño en los últimos dos chukkers, no le alcanzó para revertir el resultado.

Bajo handicap

La categoría de bajo handicap también puso en juego dos premios. El de Oro quedó en manos del equipo Hotel Salta, que venció en la final a La Pizzada de Tucumán por 8 a 5. Desde el primer día de juego, el santafesino Gonzalo Estrada guió a sus compañeros y con palos largos, típicos de su juego, marcó siempre la diferencia. El domingo recibió de manos de Ramiro Zamora la distinción como mejor jugador de la categoría.

La Copa de Plata fue de La Caldera, equipo que le ganó a Mundo Gráfico por 9 a 8 en tiempo suplementario.

Durante el domingo, cuando se jugaron las finales del torneo, la tranquilidad del pueblo El Carril se vio alterada por la cantidad de público que se acercó al club y siguió las instancias de los partidos desde las tablas.

Por la noche, los Zamora, con el auspicio de importantes firmas de la zona y nacionales, agasajaron a jugadores y espectadores con las tradicionales empanadas salteñas.

1.jpg

Los integrantes del equipo santafesino.

En Santa Fe.

El 16, 17 y 18 de octubre, en las instalaciones del club hípico General Manuel Belgrano -en el norte de la ciudad-, se disputará una edición más de la Copa Municipalidad de Santa Fe.

/// EL DATO