ACCIÓN EDUCATIVA

Lanzan proyecto para prevenir la trata

Mañana a las 16 en el Centro de Capacitación Regional Raíces, de Acción Educativa (calle 90, Arroyo Leyes), tendrá lugar una jornada de trabajo en la que se inaugurará el proyecto “Fortaleciendo capacidades para ejercer los derechos: prevención de la trata de personas con fines de explotación sexual”, que organiza esa institución.

El mismo comenzará este mes, y durará un año. Según consignaron los organizadores, “se inscribe en una propuesta que desde hace años se viene desarrollando a favor de la equidad de género y por el derecho de las personas -sobre todo de los sectores más vulnerabilizados- a ejercer sus derechos ciudadanos”.

“A través de este proyecto se impulsarán acciones de sensibilización y capacitación acerca de la problemática, tratando de crear conciencia comunitaria y promoviendo capacidades para la gestión y la incidencia, sobre todo con grupos de mujeres de las zonas donde Acción Educativa desarrolla su trabajo en el marco de la Educación Popular (San Javier, Cayastá, Helvecia, Sta Rosa, Arroyo Leyes, Rincón, Colastiné)”, explicaron.

“Convencidos de que estas acciones se validan y complejizan en articulación con todas las instituciones de la sociedad civil y del Estado, del medio local y regional, es que invitamos a participar de la inauguración del proyecto en una jornada de trabajo donde nos permitiremos comentarlo en profundidad y compartir un análisis de la problemática a través de un panel”, indicaron.