El Frente Progresista ganó con el 37,72 %

Corral: “La gente le dio un voto de

confianza a la gestión de Barletta”

El futuro concejal aseguró que la gestión del intendente constituye un buen gobierno. Jorge Henn instó al justicialismo a “hacer una profunda autocrítica”. Alegría desbordante de militantes y candidatos.

 

Agustina Mai

[email protected]

El Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) eligió nuevamente la sala Cayastá del Hotel Riogrande como sede para los festejos. Ya desde los primeros datos de las 39 mesas testigo, se hablaba de que ingresarían al Concejo cuatro candidatos: José Corral, Jorge Henn, Vanesa Oddi y Fanny Jara.

La sala estaba llena de jóvenes militantes y algunos funcionarios municipales. Pasadas las 20 la escena ya era de festejo: aplausos, banderas de Franja Morada y cánticos que lanzaban al intendente a la gobernación: “¡Borom-bom-bom. Borom-bom-bom, Mario Barletta, gobernador!”

Antes de las nueve de la noche, los fiscales tenían el 87% de las mesas escrutadas, con un 36,65 % de los votos para el FPCyS, 100 % Santafesino en el segundo puesto -con el 24 %- y el Partido Justicialista en el tercero -con el 16 %-.

Voto de confianza

La efusión de los jóvenes militantes dominó la sala hasta la llegada del intendente y los candidatos, que ingresaron minutos antes de las 21.30. En el estrado, Corral expresó: “Cuando el triunfo es tan rotundo, tan claro y tan transparente, da mucho buen humor ganar”.

El actual secretario de Gobierno calificó la victoria como “un voto de confianza a la gestión del intendente Barletta”. “Confirmamos lo que decíamos al cierre de la campaña electoral, que escuchábamos en las calles, las plazas, oficinas, los almacenes: que el gobierno del intendente Barletta es un buen gobierno”, sostuvo.

Asimismo manifestó su agradecimiento a “los militantes, radicales, socialistas, demócratas progresistas, al SI, al ARI y a muchos justicialistas -cansados de los malos gobiernos, del maltrato, de la improvisación, de la inundación- que también se sumaron al proyecto del Frente Progresista”.

Crecimiento

“El Frente Progresista crece en la ciudad y crece en la provincia”, afirmó el intendente ante el auditorio repleto de militantes, allegados y funcionarios del gobierno municipal. “¡Nos ven crecer, nos ven crecer... y no nos pueden detener!”, cantaban los jóvenes de Franja Morada.

Barletta ratificó el triunfo del FPCyS en todos los lugares donde estaban gobernando y festejó la victoria en Las Toscas, Amstrong, Nelson y Monte Vera. “¡El departamento La Capital es nuestro en la próxima!”, exclamó.

“Los santafesinos querían tener un gobierno, un intendente, políticas. Nos están diciendo “sigan gobernando porque efectivamente se han hecho cargo’”, remarcó, mientras la juventud seguía alentando al Frente: “¡No vuelven más, no vuelven más... los peronistas que inundaron la ciudad!”

Otra política

Por su parte, la vicegobernadora Griselda Tessio, quien también participó de los festejos, adjudicó el triunfo al hecho de contar con “un equipo cohesionado y preparado, con planes, propuestas, proyectos y diagnósticos sobre la realidad”. “En muchos años, en la ciudad y la provincia no había propuestas como las nuestras, que implican otro tipo de política, otra cultura, otra mentalidad”.

Finalmente, Jorge Henn, el segundo ganador del FPCyS, instó al justicialismo a “hacer una profunda autocrítica”. “No podían sostener como eje de campaña que nada había cambiado cuando gobernaron durante 25 años la ciudad. Es necesaria una reflexión porque a la ciudad le solucionamos los problemas entre todos”.

1_pa.jpg

Por el FPCyS ingresarán cuatro concejales y mantendrá sus seis bancas en el cuerpo legislativo.

Foto: Pablo Aguirre