Reconocimiento a la militancia

Campanella: “Todavía se puede

hacer política con tiza y carbón”

El candidato del Partido Justicialista ingresará solo al Concejo Municipal el próximo 10 de diciembre. Aseguró que los votos los obtuvo gracias a la militancia.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Minutos después de las 21, el candidato a concejal por el Partido Justicialista Roberto “Chiquito” Campanella admitió el triunfo de José Corral, del Frente Progresista Cívico y Social, en las elecciones generales realizadas ayer.

El clima que se vivía en la sede del Partido Justicialista iba marcando una tendencia sobre este resultado final, a medida que iban llegando los fiscales con sus planillas. Por este motivo y tras reunirse con sus pares Jorge Fernández y María Lastra, entre otros dirigentes partidarios, a las 21.05 convocó a una conferencia de prensa con los medios presentes para admitir que “si bien todavía no tenemos números definitivos, las tendencias marcan que ha habido en la ciudad una poca participación del electorado, lamentablemente. Creo que esto obedece al clima, que ha sido muy duro hoy con nosotros. Pero marca una tendencia que tenemos que reconocer que es que el Frente Progresista Cívico y Social ha tenido un triunfo en la ciudad”.

Tras asegurar que “hemos tratado de comunicarnos con José Corral (le hemos dejado un mensaje felicitándolo por esta participación), quien ha sido el ganador de esta contienda electoral”, adelantó que “a nosotros nos queda el agradecimiento y el calor de los peronistas a todos nuestros militantes”.

En este punto, agregó: “Cuando transitamos la interna con una fuerte participación de toda la militancia formamos una excelente oferta electoral, con un discurso y una realidad, que transitamos con una idea de empezar a recuperar los espacios políticos de la ciudad. El justicialismo transitó nada más que con el apoyo de la militancia política. Por eso estamos reivindicando que todavía se puede hacer política con tiza y carbón. Ésta es la realidad”.

Campanella también insistió en remarcar que “obtuvimos este resultado electoral que, a veces, parece adverso pero es auspicioso porque creo que todavía se puede hacer política con tiza y carbón. Voy a llegar al Concejo y a respetar este mandado de los vecinos y de los peronistas”.

Un veredicto claro

Consultado en relación a la escasa cantidad de votos que obtuvo en la elección (16%), aceptó que “el veredicto del pueblo es claro. De cualquier manera, la oferta del justicialismo es la que ustedes están viendo. Tendremos que pensar en el peronismo en qué nos hemos equivocado. No nos queda otra cosa que mirar adelante, apoyarnos en la unidad, en la organización y en la solidaridad y pensar en una ciudad mejor”.

Cuando se lo consultó respecto a si le faltó el apoyo de Reutemann para su candidatura, Campanella sólo se limitó a responder “el senador nacional Carlos Reutemann, el 28 de junio, demostró que es el candidato de los justicialistas y de muchísimos santafesinos”.

“Vamos compañero Chiquito, ánimo; estamos de pie todavía, no nos van a voltear otro más” se escuchaba una voz que arengaba a los presentes, como una manera de sobrellevar los resultados del escrutinio obtenido. Y agregaba: “Vamos peronismo, acá estamos los leales y no los traidores”.

Campanella: “Todavía se puede  hacer política con tiza y carbón”

Campanella estuvo acompañado por Fernández y Lastra en la conferencia de prensa.

Foto: Amancio Alem