Más del 50 % de los votos

Cómodo, Berón se impuso

en la comuna de Rincón

El candidato del Partido Justicialista, Juan José Berón, se impuso con total claridad en las elecciones para definir las nuevas autoridades comunales en San José del Rincón al cosechar 2.580 votos lo que, en términos porcentuales, representó el 51,67 por ciento de los votos. Cabe consignar que Berón se había impuesto a la actual presidenta comunal, María Teresa Facino, el pasado 2 de agosto por apenas 170 votos.

Berón expresó su alegría -rodeado por quienes lo acompañaron en la campaña- remarcando que “proponemos una gestión transparente que dé respuestas a los rinconeros” mientras aseguraba que “se cierra definitivamente una etapa” en el pueblo de San José del Rincón.

Mucho más atrás se ubicaron los candidatos por el Frente Progresista Cívico y Social -encabezados por Juan Carlos Sánchez- que lograron reunir 1.621 votos (el 32,47 por ciento de los votos válidos emitidos) y también la lista de Confluencia Santafesina -que proponía como jefe comunal a Edgardo Fasola- que cosechó 552 votos, lo que representó el 11,06 por ciento.

Cabe consignar que según los datos del escrutinio provisorio, se registró una buena participación de electores ya que sufragaron 5.107 personas, es decir, el 72,59 por ciento del padrón electoral. Finalmente, en el caso de los votos en blanco hubo 240 votos, lo que representó el 4,81 por ciento.

4.jpg

Juan José Berón.

FOTO ARCHIVO EL LITORAL