Obtuvieron tres de las cuatro bancas en el Concejo Municipal

Esperanza: rotundo triunfo del radicalismo

Corresponsalía Esperanza

[email protected]

En una histórica elección, el ex intendente Rafael De Pace sumó más votos que en las primarias y con 43,6% obtuvo 3 bancas de las 4 que estaban en juego. El Partido Justicialista que gobierna la ciudad logró 24,26% de los votos para obtener la banca que será de Víctor Elena. Este resultado sacó al PDP del Concejo Municipal que ahora estará integrado por 4 radicales y 3 justicialistas.

La lista liderada por el ex intendente, Rafael De Pace, realizó una histórica elección. Por lo tanto, Rafael De Pace, Cristian Cammisi y Andrea Martínez, del Frente para el Cambio, radicales, ganaron y se adjudicaron 3 bancas del Concejo, es decir, sumaron 1 más de las 2 que dejan el 10 de diciembre y 3 de las 4 que estaban en juego.

Por su parte, Víctor Elena, del PJ, retuvo la banca de ese sector político que deja a partir del 10 de diciembre Martín Carrizo.

El Partido Demócrata Progresista perdió su lugar en el cuerpo legislativo por pocos votos. Ahora habrá que ver cómo se desenvolverá el nuevo Concejo que será bipolar, con 3 bancas peronistas ocupadas por José Andreoli, María Rosa Theler y Víctor Elena; y con Andrés Grenón, actual presidente del Cuerpo, radical, junto a los citados 3 ediles electos.

Desde diciembre el Concejo Municipal esperancino pasará a tener una formación diferente. Sin el PDP que perdió su banca y con mayoría del radicalismo, el PJ deberá gobernar con minoría hasta el final de su mandato.

Según datos oficiales, el Frente para el Cambio, Rafael De Pace, obtuvo 9.440 votos (43,59 %); el Partido Justicialista, Víctor Elena, 5255 (24,26 %); el Partido Demócrata Progresista, Ana Gauchat de Rocha, 3.127 votos (14,44 %); el FPCyS, Jorge Debiaggi, 1.170 (5,40 %); la UCR, Néstor Collomb, 1.130 (5,22 %); PRO, Hugo Wernly, 576 (2,66 %); Partido Demócrata Cristiano, Mabel Pruvost, 324 (1,50 %); Frente de Agrupaciones Políticas Autoncon, Javier Noroña, 179 (0,83 %); Partido de Participación Popular, Carina Ferreris, 79 (0,36 %).

2.jpg

Andrea Martínez, Rafael De Pace y Cristian Cammisi festejaban los resultados de esta histórica elección.

Foto: Corresponsalía Esperanza