Con el 40,68 % de los votos del electorado

Formento fue reelecto en Recreo

De la redacción de El Litoral y corresponsalías

[email protected]

El intendente de Recreo, Mario Formento (Confluencia Santafesina), obtuvo nuevamente la confianza del pueblo al ser reelecto en su puesto con 2.959 votos (40,68%), ganándole a Eduardo Dovis (Frente Progresista Cívico y Social) que obtuvo 1.975 votos (27,15%).

También fueron reelectos los intendentes de El Trébol, Fernando Almada, con 3.643 de votos, el 53,02%; de Fray Luis Beltrán, Alejandro Fraga, con 3.641 votos, el 41,80%; de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis, con 6.254 votos con 69,60%; y de Roldán, José María Pedretti, con 3.893 votos, 47,88%.

En tanto, en Armstrong ganó el radical Pablo Verdecchia, con 3.072 votos, 40,57%; y en Las Toscas, Leandro Chamorro, triunfó por 3.463, 49,99%, por escaso margen.

Al ser consultado por este medio, el intendente de El Trébol, Fernando Almada, manifestó que este triunfo “se lo debemos a mucha gente”.

Sobre el difícil comienzo de su gestión, Almada señaló: “Tuvimos meses difíciles al principio. Producir un cambio después de tantos años de un mismo color político no es fácil, la falta de experiencia y remover cosas hicieron que todo fuera difícil, pero por el otro lado nos hizo fuertes y nos unió mucho”.

Personalmente, “pienso que ocho años es suficiente. Lo dije desde siempre. Dos períodos de gobierno son suficientes para demostrar y plasmar un proyecto y una idea de gobierno”, expresó Almada y añadió: “Esto no implica que dejaré la actividad política. La vocación de servicio es grande y de hecho mi intención personal es concretar de la mejor manera estos cuatro nuevos años de gobierno y sumar para que la próxima gestión tenga continuidad dentro del justicialismo”.

Algunas sorpresas

Las elecciones depararon algunas sorpresas en algunas localidades y en otras se ratificó la confianza de los votantes para con sus gobernantes. Dentro de las primeras está la derrota en Monte Vera de Bruno Gatto (PJ) que venía gobernando desde 1989, imponiéndose para asumir el cargo de presidente comunal el representante del Frente Progresista Cívico y Social Luis, Alberto Pallero, con el 53,05 % de los votos. La otra está dada por el triunfo en Nelson de la candidata del Frente Progresista Cívico y Social María Cecilia Ayala que por el 55,54 % se impuso sobre Dionisio Ramírez, quien pretendía darle continuidad a su gestión que se había iniciado en 2003.

En otras comunas como las de Emilia, Llambí Campbell, Candioti y Arroyo Aguiar, continuarán dirigiendo los destinos de estos pueblos Omar Panigo (PJ), Gustavo Chiariotti (FPCyS), Alberto Flaviani (PJ) e Ivez Cadenazzi, respectivamente.

En Campo Andino ganó Néstor Moser, del Frente Progresista Cívico y Social; y en Cayastacito Miguel Reynares (PJ).

En Laguna Paiva, donde se renovaban 3 bancas del Concejo Municipal, el Partido Unión Vecinal Democrática retuvo la suya, al obtener 1.948 sufragios que le posibilitarán el acceso a ese órgano legislativo a Claudio Filippa. Por su parte, Silvia Gallo, con 1.505 votos llega por primera vez y como candidata del justicialismo a ser edil, correspondiéndole la banca restante a Ricardo Gudiño que encabezó la lista del Partido de Participación Popular y con 1.169 votos renueva su condición de edil por un período más.