Rolón ganó en San Justo

Corresponsalía San Justo

[email protected]

El joven militante justicialista se impuso en San Justo con un total de 5.129 votos lo que representa un 43,48 % y logra así dos bancas en el Concejo Municipal. En tanto por el Frente Progresista Cívico y Social con Javier Porchietto sumó 3.594 sufragios lo que representa un 30,47 % y obtuvo una banca por la minoría.

En consecuencia ingresan al Concejo Mario Rolón y Diego Sánchez, por el PJ y Javier Porchietto por el FPCyS. Dejan su lugar Sergio Pascualón y Gloria Gasparotti, ambos del FPCyS y Pedro Neme PJ, por finalización de mandato. Así, en el Concejo se equiparan en tres los ediles del PJ y del FPCyS.

Además, Rubén Bertona por Fuerza Popular sumó 2.055 votos 17,42 % y José Rolón por 100% San Justo sumó 406 votos, el 3,41 %.

En el resto del departamento las elecciones a presidentes comunales arrojaron los siguientes resultados.

En Gobernador Crespo fue reelecto Oscar Cheschi (PJ) con 56 %; en tanto Osvaldo Mana (PJ) ganó en Marcelino Escalada con 57 %; mientras que Miguel Reynares (PJ) con el 54 % se impuso en Cayastacito.

Asimismo, José María Noceda del FPCyS fue reelecto en Videla con 67 %; y en Colonia Silva el triunfo fue para el vecinalista Hugo Sarniotti, que ganó con 64 %. En San Martín Norte, se impuso por el 62 % Adrián Scocina (PJ).

Por otra parte, en Colonia Dolores el representante del FPCyS, Raúl Yaussi, le ganó a la actual jefa comunal Dora Salteño (PJ) por 9 votos, y en Vera y Pintado el triunfo fue para Santiago Cuatrin del Frente Progresista por 66 %; .

En La Criolla, fue reelecto con el 55 % Roberto Tión (FPCyS) y en el distrito de Pedro Gómez Cello el triunfo correspondió a Hugo Perelló (PJ) con el 59 %.