De esta forma, se cumplió la meta propuesta

Logran reciclar unos 250 mil kilos

de residuos sólidos en San Guillermo

Fueron ubicados en los centros de procesamiento para su reciclado, cumpliendo los estándares de calidad exigidos en la aceptación de estos materiales por parte de las empresas recicladoras.

1.jpg

A partir de los resultados de esta instancia, desde la comuna se plantearon “alentar a aquellas personas que todavía no seleccionan sus residuos, a hacerlo”.

Foto: Gentileza Comuna de San Guillermo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Gracias al esfuerzo conjunto de toda la comunidad, y tras un amplio trabajo, se logró recuperar en la localidad de San Guillermo (departamento San Cristóbal) un total de 250 mil kilos de materiales de los residuos sólidos urbanos, que fue derivado a centros de procesamiento para su posterior reciclado, de acuerdo con los estándares de calidad exigidos, en la aceptación de este tipo de materiales, por las empresas recicladoras.

Así lo informó la comuna de San Guillermo, desde donde plantearon además que se alcanzó una importante meta e invitaron “a seguir comprometiéndonos con el programa de selección de residuos” y “alentar a aquellas personas que todavía no seleccionan sus residuos a hacerlo, retirando la información sobre los días y horarios en una cartilla a color imantada para colocar en las heladeras a manera de recordatorio”.

Además, la comuna local cumplió en beneficiar a las instituciones que colaboraron con la recuperación de materiales en la comunidad: Asociación Centro Esperanza de San Guillermo, Asociación Centro Esperanza de Villa Trinidad y el Jardín Particular Incorporado Santa Catalina de Siena, quienes con sus proyectos que llevan adelante, promueven en los niños y padres la selección de residuos urbanos.

Capacitación de Banco Solidario

En otro orden, con la organización del Equipo Técnico del Programa Banco Solidario, se llevó a cabo recientemente en la comuna de San Guillermo el 1º Encuentro de Capacitación destinado a actuales emprendedores y posibles beneficiarios de este Programa.

Esta primera clase apuntó al Marketing que requieren cada uno de los proyectos, búsqueda de mercados, factores de competitividad y comercialización entre otros.

El curso fue brindado por la Lic. en Marketing Sofía Flamini, quien se explayó en aspectos de atención y respeto al cliente, la propaganda boca a boca, publicidad, identificación de productos, y además asesoró a los emprendedores sobre la importancia de contar con una base de datos. Hubo consultas al final de la charla que se prolongó casi una hora. Éste fue el primero de los cuatro módulos abordados.

Con empresarios

Por último, cabe señalar que el presidente comunal local, Daniel Martina, recibió días atrás en la comuna a empresarios e industriales de la localidad, quienes se manifestaron interesados en la compra de terrenos de acuerdo con sus actividades y proyectos, ya que no dispondrían de espacios suficientes para desarrollar estas tareas en el ejido urbano. El mandatario se comprometió a gestionar la adquisición de terrenos que estén acordes a las disposiciones legales exigidas por la Provincia para que los interesados puedan desplegar sus tareas industriales.