crimen de la Docente

No pudo reconocer al asesino

Télam

El hijo adolescente de la docente asesinada Andrea Pajón no reconoció este mediodía en rueda de presos al hombre detenido el jueves pasado como presunto autor material del homicidio de su madre, informaron fuentes judiciales.

El detenido Gabriel Vara fue sometido hoy a dos ruedas de reconocimiento solicitadas por el fiscal de Morón Marcelo Tavolaro, pero ni el hijo de la docente que estuvo presente en el momento del homicidio, ni un vecino que observó la fuga de los delincuentes, lo pudieron identificar.

De todas formas, el hombre continuará detenido a la espera de que el fiscal Tavolaro ordene una tercera rueda de reconocimiento con otro testigo presencial del hecho, y resuelva su situación procesal.

La diligencia se llevó a cabo este mediodía en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Morón, situada en avenida Yrigoyen 1548, de Merlo, en la zona oeste del conurbano.

El hijo de Pajón, actualmente de 14 años, llegó cerca del mediodía y no pudo reconocer a Vara como uno de los atacantes de su madre. Luego, un hombre que vivía a pocos metros del lugar donde se produjo el asesinato y vio escapar a los delincuentes tampoco pudo reconocerlo.

Por la espalda

Según la investigación, la docente fue asesinada el 27 de agosto de 2008, cuando se disponía a subir a su auto junto a su hijo en su casa de Pasadores al 3600 del barrio San Juan, en Castelar sur, partido de Morón.

En ese momento, dos hombres se le acercaron imprevistamente y, sin mediar palabra, uno de ellos la arrojó al suelo y le apoyó un arma de fuego detrás de la cabeza, con la que le disparó.

Los agresores escaparon sin robar nada, en tanto que la víctima fue trasladada en grave estado a un hospital, donde murió un día después del ataque.

Los pesquisas creen que los dos delincuentes que atacaron a la mujer contaron con el apoyo de un tercer cómplice que estaba abordo de una moto, en la cual se presume que huyeron los agresores.

“No descartamos que Vara sea el que conducía la moto”, dijo a Télam uno de los pesquisas a cargo de la causa. Desde un comienzo, la familia de Pajón acusó al ex marido de su hija, Claudio Sartal, de ser el instigador del crimen, porque ella había denunciado que la había sometido a maltratos físicos, pero hasta la última semana, la Fiscalía no había podido reunir ninguna prueba contra él.