BREVES

Asesinato en Paraná

El ex basquetbolista entrerriano Enzo Benedetich, de 44 años, fue asesinado a balazos en un confuso episodio ocurrido en Paraná. El hecho se produjo el sábado por la noche, mientras la víctima esperaba a su mujer a la salida de un cajero automático, en el cruce de dos importantes avenidas, Zanni y Almafuerte, a bordo de una camioneta importada. Momentos después un hombre los amenazó con una pistola y los obligó a dirigirse hacia la zona de una residencia religiosa, donde le disparó tres balazos al ex deportista. Liliana Ríos, de 42 años, esposa de Benedetich, habría relatado inicialmente que fue desmayada “de un culatazo’ y cuando despertó vio que su marido había sido baleado. Según dijo a la Policía, intentó trasladarlo hacia el hospital San Martín de la capital entrerriana, pero el hombre falleció en el trayecto.

Accidente fatal en Córdoba

Un hombre de 51 años murió hoy y otras siete personas sufrieron heridas, tres de ellas niños, al chocar dos vehículos que circulaban por la ciudad de Córdoba. El accidente ocurrió ayer a la mañana en la avenida Colón al 6100, de la capital cordobesa, donde un automóvil Mercedes Benz, con tres ocupantes, chocó con un Citroen Xsara con toda una familia a bordo.

A raíz de la colisión, Daniel Cervantes (51), quien conducía el segundo auto, murió, mientras que su mujer de 36 años y los hijos de la pareja de 4, 7 y 13, sufrieron heridas. En tanto, Valentina Estelei (28), conductora del otro auto, y sus dos acompañantes también resultaron con lesiones, dijeron los informantes.

Un holandés con éxtasis

Un hombre de nacionalidad holandesa fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza con un cargamento de más de 14 mil pastillas de éxtasis, informaron voceros de seguridad aeroportuaria. El hecho ocurrió tras haberse hallado en su equipaje 14.500 pastillas. La droga, al parecer, se encontraba en el doble fondo de una valija del ciudadano europeo y fue detectada con un escáner. El vuelo en que había llegado el ciudadano de los Países Bajos, cuya identidad no fue informada, llegó proveniente de Londres, Inglaterra. El éxtasis (metilendioximetanfetamina) es una droga psicoactiva artificial de propiedades estimulantes.