La recuperación, a paso firme

Massa volvió al ruedo en un Kart

El brasileño, accidentado en el GP de Hungría de F-1, ya condujo un pequeño Karting en un circuito de San Pablo.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El brasileño Felipe Massa se subió ayer a un karting y dio cinco vueltas en un circuito diagramado al efecto, en lo que fue su primer contacto con el automovilismo desde que se accidentó en el Gran Premio de Hungría, el pasado 25 de julio. Felipe Giaffone, uno de los administradores de la pista privada de San Pablo en la que Massa se reencontró con un volante, explicó a la prensa local que el entrenamiento del piloto de Ferrari fue interrumpido por una fuerte lluvia. Según Giaffone, durante la práctica, que no pudo ser fotografiada ni filmada, Massa utilizó un kart de color rojo, como su Ferrari, y el casco verde y amarillo que acostumbra usar en la Fórmula Uno.

El paulista está ausente de la categoría reina del automovilismo mundial desde el pasado 25 de julio, cuando sufrió un aparatoso accidente en el Gran Premio de Hungría que hizo temer por su vida. En una de las tandas de clasificación de esa prueba, un resorte de amortiguador se desprendió del BrawnGP del también brasileño Rubens Barrichello e impactó contra el casco de Massa, quien sufrió una grave herida en la cabeza.

Tras el accidente, el piloto de Ferrari permaneció nueve días internado en un hospital de Budapest y desde que recibió el alta está sometido a un delicado proceso de recuperación. La semana pasada, Massa anticipó que el próximo 29 de noviembre pretende, como hizo en los últimos años, disputar una carrera de karting que se realiza anualmente en Florianópolis (sur de Brasil), en la que tradicionalmente compiten varios pilotos de Fórmula Uno.

También dio a entender que, de estar en condiciones y tener la debida autorización de los médicos, quisiera regresar a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Emiratos Árabes, que será la última prueba de esta temporada y se disputará el próximo 1º de noviembre.

Mientras, Timo Glock recibió la noticia de que Toyota no hará uso de la opción para continuar durante la temporada 2010. El presidente del equipo, John Howett, informó que Glock no será parte de Toyota el año que viene. Asimismo si como se supo Fernando Alonso será nombrado piloto de Ferrari en el GP de Japón del próximo fin de semana, Raikkonen pasaría a McLaren en sustitución de Kovalainen y el polaco Robert Kúbica, iría a Renault en lugar de Alonso. Veremos.

1.jpg

Sin apuros. El director deportivo de Ferrari anunció que no hay ninguna premura para que Massa vuelva a la F-1.

Foto: Agencia AFP