Desde la qualy ingresaron cuatro argentinos más

Triunfos locales en el inicio

Horacio Zeballos y Juan Martín Aranguren avanzaron a la segunda ronda en sus estrenos en la etapa argentina de la Copa Petrobras. Noviski, Berlocq, Molteni y Fabbri llegaron al cuadro.

Redacción El Litoral

[email protected]

Los tenistas argentinos Horacio Zeballos y Juan Martín Aranguren se clasificaron para la segunda ronda de la etapa argentina de la gira de Challengers sudamericana, denominada Copa Petrobras. El certamen, que se juega en las instalaciones del Vilas Club de Bosques de Palermo y reparte 75.000 dólares en premios, integró a su cuadro principal a Lionel Noviski, Carlos Berlocq, Andrés Molteni y Alejandro Fabbri, desde su fase de clasificación.

Triunfos

El marplatense Zeballos, máximo favorito del certamen, tuvo que trajinar mucho para dejar en el camino al brasileño Ricardo Hocevar, a quien venció por 6-4, 4-6 y 6-4. Ahora, en segunda ronda, el zurdo argentino deberá esperar rival del duelo que sostendrán hoy Mariano Puerta y Andrés Molteni, que llegó desde la clasificación tras superar a Gonzalo Tur en el último choque.

En tanto, el bonaerense Aranguren se deshizo del mendocino Martín Alund con números finales de 6-4 y 6-2, y esperará oponente del duelo que hoy jugarán Juan Ignacio Chela ante Alejandro Fabbri, que ingresó desde la qualy tras superar a Alejandro Kon.

Derrotas

Eduardo Schwank y Facundo Bagnis fueron los otros dos jugadores locales que se presentaron ayer, pero no pudieron con sus respectivos rivales.

El santafesino fue superado por el experimentado ecuatoriano Nicolás Lapentti, que ganó por 7-6 (2) y 6-2 y ahora chocará con el vencedor del duelo entre Sergio Roitman y el esloveno Blaz Kavcic. En tanto, el bonaerense cayó ante el español David Marrero con números de 6-2 y 6-4. Marrero deberá enfrentar al que triunfe del cruce entre Máximo González (2) y Juan Pablo Brzezicki.

Para hoy

La orden de juego de la jornada de martes se mostraba plagada de cotejos, entre los de individuales y los del cuadro de duplas. Pero, entre todos, el que se destacaba era el que enfrentaba a dos jugadores ya veteranos y muy experimentados como Mariano Zabaleta, de 31 años, y su gran amigo Gastón Gaudio, de 30, que chocaban por un lugar en los octavos de final.

El historial entre estos dos jugadores, que suman 880 partidos de tenis disputados, favorece al campeón de Roland Garros en 2004, que venció en 4 ocasiones sobre 7 partidos jugados. El último antecedente se remonta al año 2006, cuando en primera ronda de Stuttgart se impuso el oriundo de Tandil por 6-4 y 6-0.

Triunfos locales en el inicio

Con estilo. Juan Martín Aranguren y una de sus armas: el revés a una mano. Fue mucho para Martín Alund.

Foto: Archivo El Litoral.

 

Para hoy.

Los duelos que debían enfrentar los argentinos en la jornada del martes, además de Gaudio-Zabaleta, eran los siguientes: Chela-Fabbri; Puerta-Molteni; Dabul-Pella; Roitman-Kavcic; Noviski-Silva; Brzezicki-González; Junqueira-Recouderc; Berlocq-Bogomolov Jr.

/// EL DATO