ESTE DOMINGO

“Monogamia”, en el Foro

Con texto del dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra, el próximo domingo a las 21 en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, se presentará el elenco rotativo de la Universidad Nacional de Entre Ríos, dirigidos por Lito Senkman, con la obra “Monogamia”. Las actuaciones son de Raúl Eusebi y Juan Carlos Gallego. El costo de las entradas es de $12 generales y $10 con descuento.

La puesta es en el marco del “Pequeño Encuentro de Teatro Universitario”, que organiza UNL. Este ciclo “pretende acercar las distintas producciones de los talleres universitarios de distintos lugares del país. Es un intercambio de experiencias y trabajos realizados en cada Universidad”, explicaron los organizadores.

La obra está plagada de interrogantes; en el devenir de la escena, los personajes deambulan en la incertidumbre cuando se trata de hablar del amor, el adulterio, la pasión, la felicidad, la lealtad, la confianza, las relaciones familiares.

“Monogamia” trata, sobre todo, “de la dificultad que este presente de hoy nos lleva para intentar ser fieles a ideas y principios, a sueños y utopías de la juventud y con la propia historia personal. A esa delicia de enredos que es el amor, suma ese nudo ciego que es la relación fraterna”, sostuvieron los artistas.

Felipe (hermano mayor) y Juan (hermano menor) han depurado y extremado sus diferencias, aquello con lo que se identifican: Felipe es el loco, el creativo, se casó dos veces, tiene éxito con las mujeres, goza de la admiración de la familia, de actitud física relajada y atuendo informal; Juan es responsable, tímido, tenso, adora pertenecer a un club exclusivo, viste saco y corbata y, por sobre todo, se define monógamo.