AGENDA

Misa

Con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Luis María Arriola, sus familiares le celebrarán una misa en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros, mañana, a las 19.30.

Seminario de oratoria

Mañana, a las 19, se dictará en la Biblioteca Popular Mariano Moreno (Marcial Candioti 3341) un seminario interactivo de oratoria y expresión. Se trata de un taller vivencial coordinado por Ivanna Lilian Prieto, que intentará deshacer tensiones crónicas derivadas del estrés e instaladas desde las posturas y que nos limitan día a día, para así recuperar la espontaneidad expresiva, “ampliando el alcance e impacto de la comunicación más allá de la palabra”. Informes e inscripción: al 4528341, o por mail a [email protected].

Fundarq

Desde este sábado y hasta el 13 de octubre, la Fundación Arqueológica del Litoral (Fundarq) realizará su tradicional 15a. Feria Artesanal del Mundo y las Comunidades Indígenas. Será en el Predio Ferial Municipal (Las Heras 2769) y propondrá productos típicos de 24 países, artesanos de los pueblos originarios, nacionales, extranjeros, patio de comidas y todo tipo de espectáculos. La animación y conducción estará a cargo de Jorge Fulco.

En San Justo

Este viernes a las 17, en San Justo, la profesora Graciela Pacheco de Balbastro brindará la conferencia “La ruta de los sabores en la literatura universal”. Será en el Salón Comedor del Club Sanjustino, en el marco de la XV Edición de la Fiesta del Libro. Allí, con apoyo de la filial sanjustina del Instituto de Cultura Hispánica de Santa Fe, abordará las comidas que aparecen en La Odisea, leerá un poema de la autora española Paquita Aguirre y, tras narrar “Cómo llegó la aceituna a los hombres”, preparará diferentes formas de presentar el fruto del olivo. También está previsto el estudio de otra obra literaria y la ejecución de una de las recetas que aparece en el libro.

Los interesados en viajar a San Justo podrán hacerlo junto al Instituto de Cultura Hispánica de Santa Fe. Informes: al 4590852. La entrada a la conferencia será gratuita.