En Centenario

Jornada de capacitación para los comedores comunitarios

Días pasados se llevó a cabo en la sede de Emaús, en barrio Centenario, una jornada de capacitación de personal de comedores comunitarios, en el marco de Programa Complemento Nutritivo Alimentario, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe junto a la UNL y numerosas asociaciones civiles, que cuentan con comedores escolares para alimentar a niños de nuestra ciudad.

En dicha oportunidad participaron de la actividad diversas instituciones abocadas al trabajo social, entre las cuales estuvieron representadas Emaús, Niños de Gretel, Fundación Hogar de la Esperanza, Amucall, Comedor Aníbal Bustamante, Movel, Nueva Comunidad Mocoví, Rayo de Luz y Manos Solidarias.

El programa tiene como objetivo proveer de alimentos de alto y equilibrado nivel nutricional a los comedores comunitarios que trabajan los fines de semana, para apuntalar la dieta de los niños santafesinos durante los días sábados y domingos.

Para Guillermo Sufritti, presidente de Emaús, se trata de una iniciativa “de enorme importancia, en pos de mejorar las condiciones de vida de los sectores de la población que sufren el flagelo de la pobreza y la marginación”.

El titular de la asociación civil consideró además que “es vital la interacción entre los organismos del Estado y las organizaciones comunitarias que trabajan con comedores escolares. Esta es una metodología que debe seguir profundizándose progresivamente”.

En el mismo orden, el dirigente indicó más adelante que “la formación técnica y humanitaria de quienes tienen la delicada tarea de alimentar a cientos de niños que padecen lamentablemente situaciones de vulnerabilidad social, es una tarea imprescindible para nuestra comunidad, y es muy positiva la aplicación de este tipo de programas con la participación de distintas instituciones”.

Finalmente, el titular de Emaús Santa Fe manifestó que “estas iniciativas tienden a consolidar el importante papel que juegan las diversas instituciones y asociaciones civiles que trabajamos por el presente y el futuro de los niños, en la construcción de una sociedad con menores niveles de marginación e inequidad, y mayor justicia social. Reconstruir el tejido comunitario en base a la solidaridad es una tarea vital en la que todos, ciudadanos, instituciones y Estado debemos poner nuestro grano de arena, trabajando hoy para lograr una Santa Fe digna, equilibrada y desarrollada en el futuro”.