contacto telefónico

¿Y los controles?

Noelia

“El sábado previo a las elecciones, a pesar de la veda, Bulevar estaba lleno de chicos tomando en los kiosquitos, boliches y en la calle. La música de las confiterías era altísima y transitar, un infierno. Yo pregunto, ¿siguen los controles?”

Publicación de identidad

UNA LECTORA

“Carlos del centro propone la existencia de co-responsabilidad penal en el caso de menores que delinquen. Acuerdo con su propuesta, sólo que me parece un camino poco fácil cuando hay una sociedad en la que se publican los hechos con participación de “animales peligrosos” difundiendo el nombre de sus dueños y el resultado de un eventual juicio por responsabilidad civil (léase indemnización), mientras que nadie se entera del nombre de los responsables de sus hijos menores ni de que hayan perdido parte o todos sus bienes indemnizando a alguien por el resultado de un delito. Pienso que se debería por lo menos comenzar por exigir la publicación de la identidad de los responsables de la guarda de esos menores e impulsar juicios con reclamos indemnizatorios, tanto la pérdida del anonimato como la material, sería un camino viable en la actualidad, no se haría necesario para ello modificar la legislación vigente”.

¿Zanjón peligroso?

ANTONIO DE DON BOSCO

“Estoy viendo en una foto de policiales donde un auto está volcado en un zanjón de calle Aristóbulo del Valle al 10.000 y dice: “Zanjón peligroso’, yo diría mejor “Conductor peligroso’ porque si él no sigue la línea recta de lo que es la avenida no tiene por qué inclinar el manubrio para irse al zanjón.

Domingo ruidoso

MARÍA

“¿Qué pasa con los boliches? Iban a regular la hora de entrada y la hora de cierre. Hace 2 horas que veo que los chicos están haciendo cola -desde las 11.30-, y todavía no los dejan entrar. Gritan, cantan, aplauden, es un escándalo total y yo vivo enfrente, o sea que el domingo a la noche no puedo dormir. Pienso que eso se tiene que regular desde el Concejo. El boliche está en 25 de Mayo”.

Nadie regala nada

ELSA DE BARRIO MAYORAZ

“Le contesto a la señora Malena. Ella dice que nosotros cobramos la jubilación que nos regalaron y no es así, porque durante 5 años a cada una nos descuentan casi $ 400 como aporte, aparte al señor que me hizo los trámites le tuve que dar mi buena parte de mi jubilación cuando cobré. Así que no me regalan nada”.

Vergüenza

LILIANA DEL CENTRO

“Yo sugiero que la Universidad del Litoral haga concursos de ingreso docente para las profesoras de idiomas, porque no lo hacen. Los profesores de idiomas no entran por concurso, lo cual es una vergüenza para la universidad”.

No se lució

RAÚL DE VILLA SETÚBAL

“El periodista de El Litoral dice en la página de deporte el domingo 20 de septiembre que Messi es el mejor futbolista del mundo. No estoy de acuerdo, si Messi fuera el mejor debería demostrarlo en la Selección Argentina, donde pasó prácticamente desapercibido en los 2 últimos partidos, aunque en la selección no jueguen para él, debería demostrar por sí solo que es el mejor”.

Animales sueltos

MIGUEL

“Tener animales sueltos es un delito y hace más de un mes que hay una tropilla de caballos en la zona de Guadalupe, en calle French, en el barrio Tedesco, Esmeralda Este, es un peligro. Que se tome cartas en el asunto y saquen los animales que están en la calle”.

Jubilados ignorados

UNA LECTORA

“Espero que el señor gobernador no haga oídos sordos como hizo el año pasado y no nos dio los $ 200. Y el argumento es que tenemos buenas jubilaciones, porque aportamos para tener esas jubilaciones. Espero que ésta vez se acuerde de los jubilados provinciales”.

A Aguas Santafesinas

BEATRIZ DE BARRIO SUR

“¡Por favor! Los trabajos por cloacas terminaron con roturas de veredas y caños de desagües en calle Uruguay entre 2750 y 2738 inclusive. ¿Quién se hace cargo de éste desastre, los contribuyentes?”.

Al señor gobernador

MARTA DE MARÍA SELVA

“Hace poco decía usted que si la senadora Latorre fuera del socialismo no hubiera pasado eso y ¿qué le pasó a sus 8 integrantes en la Cámara de Diputados? No hay que hablar por hablar, hay que hacer y usted ha perdido confianza”.

Pedido y felicitación

MARÍA DE BARRIO MAYORAZ

“Quiero felicitar al señor intendente por las obras de iluminación en el barrio Mayoraz. Ahora le pido que si se puede ocupar de las 4 bocas de tormenta que hace más de 6 años que no se destapan en calle 4 de Enero y J.P. López. La verdad que se ven las obras”.

Al intendente Barletta

HUGO DE SANTO TOMÉ

“Viniendo de sur a norte por avenida Freyre pasando la bocacalle Juan de Garay hay un palo borracho que está haciendo fuerza por llegar al boliche, está levantando el asfalto en forma peligrosa”.

Dejan mucho que desear

JUAN DE BARRIO CANDIOTI

“Leyendo el diario El Litoral página 16 donde habla de la lealtad al electorado y respeto a la República, hablan del comportamiento de Cobos que está más cerca de esas metas de lo que está la presidenta. Y si hablamos del comportamiento de Binner y de los socialistas, ¿qué tal respecto del electorado y de las metas que se proponía?, está a distancia siderales, es una traición la que ha hecho. Más que Binner tendría que llamarse Kinner por la sintonía que hay entre las políticas de uno y otro y las lealtades que tiene para el electorado, deja mucho que desear”.

Que sea para todos

LUISA DE BARRIO MAYORAZ

Ya nos tienen cansados mirando los medidores, mirando quién está colgado de la luz, del cable. Porque no van a Aristóbulo del Valle y French o por el barrio Los Chaqueños que están colgados del cable y de la luz.

Hacen mal las cosas

MARI, DOCENTE

“¿Por qué el Ministerio de Educación no hace las cosas como corresponde? Primero los traslados y después un incremento y un concurso de ingreso. Hacen las cosas mal y ahora le agregan un nuevo ingrediente, la pertenencia. Cuando se sabe que los escalafones en las escuelas del Estado han sido manejados en muchos casos arbitrariamente y uno no ha podido acceder a escuelas donde quiere trabajar”.

Al señor intendente

MARIO DE GUADALUPE OESTE

“Opino que, además de hacer grandes obras, hay prioridades que deben solucionarse con suma urgencia, por ejemplo tapar cráteres de las calles, para que no se sigan rompiendo vehículos y produciendo accidentes fatales a personas. Demarcar las sendas peatonales, proveer a los barrios humildes agua potable, luz y cloacas; ésa será la mejor campaña política que lo beneficiará”.

Felicitación

RUBÉN

“A la señora Sambarino, permítame felicitarla por su comentario sobre el Dr. Binner y compañía. Su verdad es compartida por todos aquellos que no tienen alma de esclavos”.

Señales de tránsito

PABLO DE GUADALUPE

“Circulando en automóvil por avenida Presidente Perón hacia el sur que luego se transforma en Paraguay al llegar a la esquina de Hipólito Yrigoyen veo una señal de tránsito que prohíbe girar a la izquierda y en la vereda de enfrente otra que dice contramano. Mi pregunta es cómo hago para ir al centro si no puedo doblar a la izquierda y no puedo continuar la marcha hacia el sur. Por favor que me indiquen, no quiero violar las señales de tránsito”.

Borra con el codo

ISABEL

“Llamo porque el 28 de junio cuando perdió las elecciones Néstor Kirchner, me quedé mirando la televisión para ver lo que iba a decir. Hasta el día de hoy no reconoce la derrota. Empezó a decir: perdimos por pocos puntos y en Santa Fe perdimos por poco margen. Yo me acuerdo que había visto los resultados y que Rossi había perdido bastante feo y ahora me doy cuenta que el señor Kirchner no se equivocó, después de todo se le cayó la careta al señor gobernador. Señor gobernador usted me defraudó muchísimo. A la final usted borra con el codo lo que escribe con la mano”.

No hicieron las cosas bien

HUGO DE BARRIO ROMA

“En El Litoral del sábado 19 de septiembre aparece todas las modificación que va a regir en un aspecto de las edificaciones a través del Tribunal de Faltas, donde amplía sus facultades desde el próximo mes, me parece muy bien, es para ordenamiento. Pero tengo una gran duda, en La Florida no existe el plano de iniciación de obra en la Municipalidad, no existe el final de obras, en consecuencia somos los primeros como parias santafesinos que no tenemos la documentación, pero no porque nosotros no la tengamos, sino porque la Municipalidad no la ha hecho”.

Para el señor intendente

AMÉRICO

“La recientemente reinaugurada iluminación en avenida Almirante Brown ya tiene serias fallas, Obispo Boneo y Almirante Brown, Lavaisse y Almirante Brown, columnas sin luz pública”.

Pedido de poda

HILDA

“Hablo en nombre de los vecinos de Obispo Gelabert al 2900, los árboles tienen muchas ramas, porque no han sido podados y los cables ya se están enredando. Le pedimos por favor si pueden venir a podar”.

Mutilan árboles

ELSA

“Quiero dejar una denuncia a la Municipalidad por la depredación que se está haciendo impunemente del arbolado público: miércoles, 20 horas, calle Urquiza 1758, dos señores están sacando un árbol, le dije que si eran municipales y me dijeron que no, son particulares. En Juan de Garay esquina Francia se sacó un árbol añoso para hacer una vereda nueva. ¿El municipio no ve éstas cosas? La ciudadanía tenemos que tener un compromiso desde lo personal para defender nuestro arbolado en una ciudad como Santa Fe que el clima de verano no nos permite vivir sino tenemos arbolado. Nos protegen a nosotros y a nuestras generaciones futuras. En Francia al 1500, alguien edificó sobre un ibirapitá glorioso y lo mutiló para que pueda entrar su balcón adentro del árbol”.

Agradecimiento

MARÍA CRISTINA

“Como mamá de ex alumno y ex docente del complejo Sarmiento quiero hacer público el reconocimiento a la sensibilidad y responsabilidad de las autoridades actuales, al haberse hecho eco del histórico reclamo por una reparación responsable ediliciamente. Muchas gracias profesora Marta Nardoni región 4ta., Lic. Élida Rasino, Ministerio de Educación y Dr. Hermes Binner, gobernación de la provincia de Santa Fe”.

Felicitaciones a Alaniz

ELSA

“Quiero referirme al editorial de Rogelio Alaniz “Todos eran mis hijos’ de fecha 23 de septiembre, página 19. Genial Alaniz, así se defiende una postura, así se defiende la historia”.

82 % móvil

CÉSAR

“Jubilados nacionales, debemos pensar en una nueva manifestación de protesta para demostrar que estamos dispuestos a morir de pie, sin claudicar, reclamando lo que nuestra Constitución dicta, la movilidad de los haberes jubilatorios el tan deseado 82 % móvil. Una vez más el gobierno nacional nos pone la mano en los bolsillos sacando los pesos, reemplazándolos por papeles y seguro nunca más serán recuperados. Sigue habiendo dinero para satisfacer las arcas del Estado y nosotros los jubilados subsistiendo con 800 miserables pesos mensuales”.

Nos ponemos colorados

NORBERTO

“Los felicito por el suplemento de Automovilismo Motores y Tendencias, algo que faltaba al lector que gusta del automovilismo, informarse de la nueva tecnología que poseen los nuevos automóviles de nueva generación, además consejos, que es muy bueno. Cómo conducir para evitar accidentes de tránsito. Además se encuentra una guía de automóviles usados y otros ítems que trae ese suplemento”.

Felicitaciones a Alaniz II

MARTA

“Lo felicito por su crónica “Todos eran mis hijos’, es sencillamente excelente. Con gran satisfacción veo que por fin se está comenzando a desenmascarar a ciertos personajes que se creen impunes, dueños de realizar cualquier acto repudiable que se les cante en nombre de reivindicar los derechos humanos, claro sólo los de ellos. Por fin se empieza a ver la otra cara de la verdad, esa que ellos trataron y tratan de ocultar, claro está que no les conviene. Pero la ciudadanía que es sabia sabe muy bien quiénes son. Ellos no son creíbles, no hay que tenerles miedo ni respeto, como no lo tienen ellos”.

Deudas a la Policía

CLARITA

“Soy madre de un policía. ¿Qué pasa con la plata de la diferencia de jerarquía del año 2006 que iban a pagar con el presupuesto 2009? Están con el presupuesto 2010 y no pagan lo atrasado. ¿Hasta cuándo van a manosear a la policía?”.

Con respecto a las pilas

MARTA DE BARRIO CANDIOTI SUR

“Para contestarle a Ana, cuyo mensaje salió el 20 de septiembre. En calle San Jerónimo entre Catamarca y La Rioja hay un comercio que junta las pilas, no sé qué hace con ellas”.

Felicitaciones a Alaniz III

GRACIELA

“Estoy totalmente de acuerdo con el editorial Rogelio Alaniz que tituló: “Todos eran mis hijos’, lo felicito, estuvo muy bueno”.

Felicitaciones a Alaniz IV

ALEJANDRO DE MARÍA SELVA

“Como asiduo lector de Rogelio Alaniz deseo manifestarle mi apoyo a su persona, por la situación desagradable e injusta que le toca vivir. No lo conozco, ni él a mí, pero admiro sus notas, sus investigaciones históricas en nuestro ser nacional, son únicas en nuestra zona y también su comentario internacional. ¡Cuántos periodistas con ese intelecto necesitamos! ¡Fuerza Rogelio! Personas como yo, anónima para usted, estamos de su lado. Estúpidos imberbes le gritó en la plaza Juan Perón a los señores que le escriben los textos a hijos, humillados se fueron de la misma porque ni ahí tenían lugar y como usted menciona no hay derechos humanos de izquierda o de derecha, hay derechos humanos”.

Para el intendente de Santo Tomé

CLAUDIA

“Es para felicitarlo por la limpieza que está haciendo en el barrio Lourdes, me encantaría que fuese siempre así”.

Otra más

JOSÉ

“Se habla de Certificado de Buena Conducta Vial y que requerirá más papeles, más trámites, más pérdida de tiempo. Hacen falta ideas señores políticos. Y los carros y las bicicletas que pasan los semáforos en rojo ¿quién los multa?”.

Pedido de audiencia

Pedro

“Ahora que pasaron las elecciones espero que el Sr. Intendente nos dé la audiencia que hemos pedidos hace tiempo, para la Vecinal de Villa del Parque para tratar los problemas del barrio. Nada más que el barrio señor”.

Una buena para destacar

MARÍA DE BARRIO SARGENTO CABRAL

“Es para agradecerle a todas las personas que se ocuparon de que la juventud y los mayores que transitamos la avenida Costanera a diario pudimos disfrutar de una tranquilidad en el día de la Primavera. Fue un día más pero un día en paz. Un día que los grandes pudimos caminar sin tener peligro con los jóvenes. Gracias por lograr y seguir luchando para tener una ciudad en orden”.

Pista de carreras urbana

MARTA DE BARRIO LOS HORNOS

“Es para pedirle al intendente si en Avenida Peñaloza en la intersección de Goyena a Estanislao Zeballos puede poner un lomo de burro, porque la toman como pista de carrera. Es un peligro”.

mr