Fraude a los jubilados

Pascual Ferrero

DNI. 5.659.459.

Señores directores: Otra vez, somos noticia los jubilados y no precisamente para comunicarnos un aumento de nuestros magros sueldos, que sólo alcanzaron el treinta por ciento de lo que nos corresponde por ley, mientras, nuestros reclamos y juicios duermen el sueño eterno, porque no se les da trámite.

Lo insólito es que los recursos existen y son de tal magnitud que el gobierno nacional dispuso que varios miles de millones de ese (nuestro fondo) sea utilizado para cubrir cuentas estatales o prestar al sector privado. ¿No es esto un robo, un fraude, una violación a nuestros derechos? ¿Por qué no se nos actualizan nuestros haberes como corresponde, al menos con un aumento que acompañe el costo de vida?

Sepan todos aquellos que tienen en sus manos hacer cumplir las leyes existentes en tal sentido, hoy olvidadas y tergiversadas, que la vida es efímera, pero los actos, el proceder y la conducta honesta y eficiente es lo único que se podrán llevar al más allá.

Publio Benuzzi.

Un pensador poético. Ciudad.

Tú, / que no sabes compadecerte de una herida / y que ríes del ajeno dolor. / Tú, / que tienes las arcas llenas de ganancias / sin haber dudado sobre la trilla... / que engalanas tu cuerpo en la vagancia / y te alimentas de la buena semilla. / Tú, / que no abrazas la lírica en poesía /

y te burlas del arcano, de mis musas, / que no has mirado a la anciana si sufría / mas todo, / pisoteándolo, lo cruzas. / Tú, / que estás de regalo en esta vida, / que no sabes distinguir las cosas bellas, / quizás cuando alces tus ojos hacia el cielo, / ¡mirarás, cómo se apaga tu estrella!