ABONIZIO Y FEDE TEILER TRÍO

Música en el Solar

El sábado actuará Fede Teiler Trío, liderado por Federico Teiler, integrante de Mo’ Blues.

De la Redacción El Litoral

[email protected]

Vuelve al escenario del Solar de las Artes el cantautor rosarino, Adrián Abonizio. La cita es este viernes, a las 22.30, en 9 de Julio 2955. Miembro fundador de la Trova Rosarina, movimiento de poetas y músicos que se dio el lujo de imponer su estética; su obra es atemporal y constituye uno de los pilares fundamentales de la música popular.

“Abonizio”, “Los años felices”, “Todo es humo”, “15 bonitas melodías” y el último, “Extraño conocido”, son discos íntimos que reflejan la personalidad de este compositor, que no sólo es dueño de hermosas melodías, sino de letras clave para el rock nacional, entre las que se incluyen las de “Mirta, de regreso” , “Dios y el diablo en el taller” , “El témpano” e “Historia de mate cocido”.

FEDE TEILER TRÍO

Mientras que el sábado, a las 22.30, actuará Fede Teiler Trío, integrado por Federico Teiler, en guitarra y voz; Martín Pírola, bajo; y Eduardo Rabuffetti, batería.

“Tenía 11 años y la plata justa para comprarme la batería tan deseada, entro a la única casa de música que conocía en aquel momento en Santa Fe (Promúsica, ex casa Verdi) con la mala suerte de que un día antes la batería se había vendido... No podía volver a mi casa sin nada y es así como dije: entonces dame esa guitarra de la pared”, cuenta Teiler el principio de su encuentro con la guitarra. “A los 14 años tuve la posibilidad de tocar por primera vez con un grupo liderado por Raúl Segades (1991-1994), esto hizo que a muy temprana edad esté tocando en el circuito de rock santafesino. A principios del “93 formé, con mis compañeros del colegio, una banda llamada “Leslie’, en la que comencé a plasmar mis ideas musicales dentro del Blues-Rock. En julio del 95 me sumé a la formación de la banda Jeffersons Blues Band...”.

“Experimentando en otros géneros fui convocado para formar parte del histórico grupo La Naranja teniendo la posibilidad de participar del evento “30 años de rock’ siendo teloneros de Nito Mestre .

En 1996 formé “La Olegario Blues Band’, el cual considero mi primer gran proyecto logrando tocar junto a JAF, el Negro García López y actuar en el emblemático Teatro San Martín de Bs. As. y grabar mi primer disco “ Blues Latino”.

En el 99, fui convocado a participar del grupo Mo Blues y realizar un viaje a Estados Unidos. Junto a Mo Blues pudo tocar en Memphis y Nueva York en varias oportunidades y grabar su primer disco (Rush Hour) en Ardent Studios - Memphis - TN.

A lo largo de estos diez años también compartieron escenarios con Miguel Botafogo, Deacon Jones, Pappo, Diego Mizrahi, Ricardo Soulé, Willy Crook, entre otros.

Simultáneamente no deja de lado otras de sus composiciones y las plasma anualmente en un disco solista con amigos en su estudio de grabación El Rey Recording.

1_pa.jpg

El viernes estará el poeta y músico rosarino.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL