ESTE JUEVES

Puestas que apuestan a la conciencia

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Dos historias con un profundo sentido educativo que invitan a la reflexión acerca de las problemáticas que acechan a los jóvenes en la actualidad. Con este eje, el Taller Estable de Teatro de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Santa Fe, presentará este jueves dos obras que, junto al elenco Cruz del Sur, subirán a las tablas del Teatro Municipal (San Martín 2020).

Se trata de “Aférrate a la vida. Una historia sobre drogadicción” y “Contra marea. Una historia de amor y esperanza”. Como es habitual en este grupo, las puestas no sólo serán para público en general, sino que el mismo jueves, a las 10 y a las 15, hará funciones exclusivas para instituciones educativas.

Respecto de las obras, “Aférrate a la vida” gira en torno a un joven quien, apabullado por sus propias emociones, padece la aparición de almas oscuras. Paulatinamente, pierde el control de la realidad, se debilita y queda al asecho de la tentación de la muerte. Es aquí donde aparece un ser de apariencia enigmática y simpática que, aprovechando su poder con inocencia y maldad, muestra a su víctima una nueva forma de placer sin mostrarle las consecuencias que desataría.

Por su parte y según sostienen sus hacedores, “Contra marea” es la historia de Ana y Miguel, una pareja de costa que se ve amenazada por el mar, quien siempre tuvo gran atracción e intenciones de conquistar a Ana. El Mar, aprovechando la ausencia de Miguel, realiza un agasajo para deslumbrar a Ana y le tiende una trampa que sumergirá a Miguel dentro de sus profundidades.

Elenco

La realización de estas obras se concretan bajo la dirección de Fernando Díaz y la coordinación general de Madreselva Lucero, con la actuación de Silvina Gómez, María Eugenia Ludueña, Patricia Mendoza, Natalia Molina, Yamile Marcos, Luciana Pittau, Lisandro Baialardo, Fernando Díaz, Juan Luis Lequi, Yanina Schik, Nazaret Valle, Eugenia Carolina Corti; y la participación musical de Alina Bustos en voz, Gustavo Bertoro en guitarra y arreglos musicales de Maricel Ferré.

Se trata de una propuesta organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria, Cultura y Asuntos Institucionales de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Fe, el Centro Educativo Cultural en la UTN, Regional Santa Fe y la Asociación Cultural La Reja de la Tapera.

+ para ver

Será este jueves a las 21. Entradas disponibles en boletería: generales, 15 pesos.