Glifosato y endosulfán

Detectan restos de pesticidas en la soja

Estudios de un grupo de la UNL y el Conicet demostraron que las sustancias permanecen en los granos maduros y verdes, y aun en alimentos ya procesados como las milanesas o los aceites, aunque en cantidades permitidas.

A la vanguardia

Bioinformática: informática para la vida

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos vuelve a ofrecer una carrera universitaria inédita en la Argentina: Bioinformática, que comenzó a dictarse a partir de 2006, en Oro Verde, a 10 km de Paraná, Entre Ríos. Si bien la Bioinformática o Biología Computacional existe como disciplina científica desde hace un par de décadas, es la primera vez que se dicta como carrera de grado en el país.

Ya soplan los “vientos de la Setúbal”

Un beneficio para quienes practican deportes náuticos en la laguna

Desde hace algunos días está en operaciones la Estación Meteorológica Laguna Setúbal, situada en el predio del Centro Científico Tecnológico (CCT) Conicet Santa Fe -Ruta Nacional 168, Paraje El Pozo-, organismo que gentilmente autorizó su instalación física y virtual, haciéndola pública en Internet. Quien lo cuenta es Romeo V. Angelucci*, en su triple condición de técnico de la institución científica, socio y navegante del Yacht Club Santa Fe. El instrumento de medición fue adquirido por el club, la Asociación Santafesina de Kitesurf y la Asociación Santafesina de Surf a Vela. Los datos que brinda tienen una finalidad sólo deportiva, y la información está disponible en www.vientosdelasetubal.org.ar.