Se distorsiona el federalismo

Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Neuquén, la ciudad de Buenos Aires y, en menor medida, Mendoza y Tierra del Fuego, son las provincias que generan más recursos de los que en ellas se gasta, si se suman los impuestos nacionales, provinciales y municipales que en cada distrito se cobran. El dato revela la distorsión que existe en el federalismo argentino, y expone las condiciones que facilitan el nocivo clientelismo político.

El espíritu constructivo de Mariano Moreno

El Dr. Mariano Moreno, uno de los grandes protagonistas de la Revolución Argentina, nació el 23 de septiembre de 1778. Recordarlo es obrar con justicia.

Crónicas de la historia

Nicolás Avellaneda

Supo del dolor cuando apenas tenía cuatro años y una empleada de la casa le dijo que su padre había sido degollado por los mazorqueros de Oribe. Desde entonces y hasta el fin de su vida se lo conoció como “el hijo del mártir de Metán”, la localidad donde su padre, Marco, fue ejecutado por el degollador uruguayo Mariano Maza.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Del equipo de todos al de pocos

Esta noche, a las 21 y con televisación de TyC Sports para todo el país, la Selección Argentina de Diego Armando Maradona se presenta en Córdoba. Lo hace después de diez largos años sin llegar a “La Docta” y en el difícil camino a Sudáfrica 2010. Anoche, la conferencia de prensa del entrenador de la Argentina se calentó cuando un periodista de Canal 10 le dijo que había poca expectativa para el partido de esta noche. Nervioso, el “10” le respondió a Canal 10: “La gente puede tener prioridades y no tengo ningún problema que no vaya a la cancha, hermano. Yo no puedo decirle a la gente que vaya a la cancha. Tal vez tengan cosas mejores para hacer o no tengan plata. Que hagan lo que sientan”.