Vigésimo aniversario de iniciativa de la región

El turismo regional se sumará

a la tradicional Expo Compras

La muestra comercial, industrial, de microemprendimientos y turismo convoca a los comercios y empresas de la zona. Se realizará desde el 12 de noviembre, en el Club Unión Santo Tomé.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

El jueves 12 de noviembre, quedará inaugurada oficialmente la Expo Compra 2009, la muestra del comercio, la industria y los microemprendimientos de nuestra ciudad y su amplia zona de influencia, que en esta ocasión anexará al turismo rural y costero, en el marco de una propuesta que se extenderá hasta el domingo 15 y tendrá como sede, al igual que el año pasado, al Club Unión Santo Tomé (Belgrano y San Martín).

El titular de la empresa organizadora, RG Producciones Emprendimientos Múltiples, Rogelio Goris, informó que la exposición regional ya cuenta con la adhesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe y el auspicio del Área de la Producción de la Municipalidad de Santo Tomé.

Destacó, además, que lo que intentan mostrar a través de este espacio “es una parte de la oferta existente en esta gran región, tratando de que se constituya realmente en un encuentro anual del rubro”, a la vez que remarcó que, como en la edición de 2008, la administración municipal concreta su aporte “en una fuerte apuesta al comercio y la producción, posibilitando así que empresas radicadas en nuestra ciudad puedan participar, con un reconocimiento del 50 por ciento de descuento en el alquiler del lugar destinado para el stand. Los microemprendimientos locales, además, podrán acceder sin cargo a un módulo de 2 metros por 2 metros”, añadió también.

“A Los desafíos hay que asumirlos”

La Expo Compras surgió en 1989, recordó Goris, “con el firme propósito de que nuestra localidad y su zona dispongan de un ámbito donde los expositores pudieran promocionar, ofrecer y comercializar sus productos o servicios. Por eso mismo, desde sus comienzos esta iniciativa ha recibido el apoyo constante de los empresarios, no sólo locales, sino de distintos lugares de la región, quienes han participado de esta idea, transformándola en una convocante manifestación empresarial”, amplió después. “Todo este trabajo está impulsado por una clara intención de promover la región que, por su ubicación en el corredor bioceánico, se encamina a ser una zona de mucha concentración de empresas industriales, comerciales y de servicios”, siguió Goris.

“Sabemos que es el ámbito adecuado para lograrlo, porque el empresariado puede exponer la calidad de sus productos y porque se abre para todos la posibilidad de concretar negocios, motorizando así la economía zonal. Creemos que los desafíos como éstos están, precisamente, para asumirlos, y entonces apuntar al desarrollo y al bienestar de nuestra gente”, completó el concepto. Después, a modo de conclusión, resaltó que todo expositor que formalice el convenio de arrendamiento y participación antes del 15 de octubre próximo figurará sin cargo en el Catálogo de Expositores Expo Compras 2009, el que será distribuido en Santo Tomé, Sauce Viejo, Santa Fe, Desvío Arijón, Coronda, Matilde y San Agustín.

1.jpg

Para la edición de este año de la Expo Compras de Santo Tomé serán dispuestos 155 stands, incluyendo los espacios interiores y exteriores.

Agencia Santo Tomé