Arregló para ser el nuevo entrenador de un River en crisis

Astrada, ¿piloto de tormentas?

El ex volante central del elenco “millonario” comenzaba hoy su segundo ciclo como director técnico del primer equipo. Sus antecedentes incluyen un campeonato, por lo que genera ilusión.

Astrada, ¿piloto  de tormentas?

Otra vez al banco. Leo estará otra vez a un costado de la línea de cal, y nuevamente dirigiendo al club de sus amores, River Plate.

Foto: Pablo Aguirre.

Redacción El Litoral

[email protected]

Leonardo Astrada se convirtió ayer en el nuevo entrenador de River Plate, con un contrato que lo une al club del que fue jugador hasta diciembre de 2010, según confirmaron fuentes de la entidad de Núñez.

Astrada se reunió por la tarde, fuera de las oficinas del estadio Monumental de Núñez, con los vicepresidentes Domingo Díaz y Julio Macchi, y los dirigentes Mario Israel y Rodolfo Cuiña y acordó que fuera presentado hoy en Ezeiza como el nuevo guía de los destinos técnicos y tácticos del plantel riverplatense.

El debut del “Jefe” (como se lo apodaba en su época de jugador) se producirá el lunes que viene, cuando River reciba en el estadio Monumental a Independiente, desde las 17, por la octava fecha del torneo Apertura.

Sus ayudantes

El ayudante de campo del ex entrenador de Colón y Rosario Central seguirá siendo su gran amigo Hernán Díaz, mientras que el ex arquero Javier Sodero volverá como preparador de arqueros y Ernesto Corti como entrenador de la división reserva. El preparador físico será Facundo Peralta, con quien Astrada trabajó en su paso por Colón la institución rojinegra de nuestra ciudad.

La solución del “inconveniente técnico” llegó muy rápido por el barrio de Núñez, ya que el viernes el presidente de River, José María Aguilar, comenzó a ocuparse del tema apenas conocida la decisión de Néstor Gorosito de abandonar su cargo de líder del plantel. Y el primer nombre que surgió fue el de Astrada, a quien sondearon rápidamente. La respuesta del técnico fue concisa: sólo aceptaba el cargo si firmaba contrato por un año. Y así será.

Circuló Ramón

El sábado las negociaciones se intensificaron y también hubo contactos con otros entrenadores, entre ellos Ramón Díaz, quien le solicitó a la dirigencia un millón y medio de dólares por año.

Cuando los encargados políticos de River se enteraron de lo que solicitó el riojano, averiguaron si era cierto y la respuesta fue afirmativa, por lo tanto, Aguilar rechazó de plano la opción de contratar a Díaz.

Fue entonces que fueron por Astrada, luego de lograr el consenso de toda la comisión directiva el lunes por la tarde, cuando la llegada del “Jefe” era inminente. Al final se produjo el encuentro entre el entrenador y los dirigentes, en el que se cerró la parte económica y se decidió firmar un contrato hasta diciembre del año que viene.

De todos modos, habrá que esperar a ver qué pasa después de las elecciones en el club de Núñez, porque son varios los candidatos que por lo bajo ya anunciaron que no aceptarán que Astrada siga en su cargo la temporada que viene.


Ramón echó más leña al fuego

Ramón Díaz volvió a hablar después de más de un año, molesto por la decisión de la dirigencia de River por no pagarle el millón y medio de dólares que solicitó para dirigir al equipo, y le apuntó a José María Aguilar.

“Lo mío en River no pasa por lo económico. Yo creo que Ramón Díaz hizo más por River que Aguilar y Mario Israel. Cuando estábamos nosotros, River era uno de los primeros clubes del mundo y ahora mirá dónde está”, señaló el ex centrodelantero de la institución millonaria.

El “Pelado” salió a hablar molesto porque trascendió desde las oficinas del estadio Monumental que para dirigir River pretendía un contrato de un millón y medio de dólares por año. “Que la gente de River se quede tranquila porque a esta dirigencia le quedan tres meses. En River, se necesita que se hagan las cosas bien. Espero que la solución llegue lo antes posible. Además, el hincha de River se merece que el equipo esté siempre arriba. En las actuales circunstancias, si hay alguien al que no hay que reprocharle nada es al hincha de River”, expresó el riojano, quien aseguró que “hace ocho años que no entro a River” por un supuesto castigo al haber apoyado en su momento a la lista opositora que encabezaba David Pintado. De todos modos, dejó su apoyo al nuevo técnico: “Ojalá a Astrada le vaya muy bien, es el deseo de todos los riverplatenses”.

“Tenemos que sumar todos”

El flamante entrenador de River manifestó que todos tienen que sumar y tirar para el mismo lado para que el equipo salga adelante. “Lo más importante es que River tenga la posibilidad de salir de esta situación”, señaló el flamante encargado técnico.

El ex futbolista adelantó que en el plantel todos arrancarán de cero. “Tenemos que hacer hincapié en la concentración y que puedan hacer dos pases seguidos los jugadores. Seguramente los más jóvenes deberán apoyarse en Ariel (Ortega), Matías (Almeyda) y Marcelo (Gallardo) para recuperar la mística de River”, sentenció. Luego, afirmó que “Fabbiani es un jugador con gran capacidad. El tema es que la camiseta de River es distinta a otras”, añadió.

Por último, aseguró que su idea es la de jugar con un enganche, pero aclaró que “eso se puede llegar a modificar teniendo en cuenta al rival. A partir de mañana (por hoy) la cabeza estará puesta en el partido del lunes que viene contra Independiente”, concluyó.