Y vos... ¿en qué andás?

Gabriel Ponce de León

“En un Ford Focus turbo diésel 2009”.

2_fr.jpg

 

—¿Es por contrato?

—Exactamente.

—¿Lo bueno y lo malo del auto?

—Estoy sorprendido porque ha cambiado mucho y para bien con el último Focus que teníamos en el país. Por el andar, por la suspensión y la motorización. Tiene muy buenas prestaciones y muy buen confort.

—¿Tenés alguna anécdota?

—Una vez, un amigo me lo ensució, es que estaba un poco descompuesto. El auto era nuevito, él se sintió mal y me ensució bastante la parte trasera. Hubo que invertir mucho en productos de limpieza para dejarlo como nuevo.

—¿Le sos fiel?

—Totalmente. Siempre viajo en este coche. Si no viajo en el Focus, es porque lo hice en avión o en mi casilla. Si no, siempre fiel a la marca, de la que además soy hincha.

—¿Lo maltratás?

—No. Me gusta cuidar los autos, porque es el medio en el que me movilizo. Sí, le hago muchos kilómetros, pero trato siempre de hacer el mantenimiento como se debe para que la durabilidad sea la mejor.

—Si tuvieras que venderlo, ¿dirías llevalo tranquilo?

—Te puedo decir llevalo tranquilo. Porque si bien es un auto que tiene muchos kilómetros, está en condiciones y muy bien cuidado. El auto no es mío, porque me lo da la marca por el convenio, pero lo cuido como si lo fuera.

—Un consejo para los automovilistas.

—Es muy difícil reducir la cantidad de accidentes que hay porque si bien se han hecho muchas campañas, ha costado insertarlas en el público. Hay que mentalizar al que anda viajando por las rutas y a los que circulan por las calles, pero también al peatón, que tiene que respetar las señales como la senda peatonal, por ejemplo. Muchos de los accidentes ocurren por exceso de velocidad; hay que respetar los límites, tanto en el ejido urbano como en las rutas. El que quiera correr, que se anote en alguna categoría de automovilismo, ya que hay muchas como para poder divertirse y sacarse las ganas.

(*) Piloto del equipo oficial Ford YPF de TC 2000.