El reloj no se toca

No cambiará la hora en Santa Fe

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El gobernador, Hermes Binner, despejó hoy las dudas sobre el cambio de huso horario y anunció cuál será la decisión de Santa Fe: “No se modificará el huso horario. Está confirmado”. Así respondió el mandatario a una consulta periodística esta mañana en la ciudad de Rosario, tras explicar que así fue acordado con las autoridades del gobierno de Córdoba, que anunciarán mañana su determinación. “Ya lo hemos confirmado con el gobernador de Córdoba; no vamos a cambiar el horario ni en Santa Fe ni en esa provincia. Ya tomamos la decisión”, remarcó.

Binner se remontó a la experiencia de años anteriores. “El año pasado dio resultado (el cambio) y ahorramos el 2% de electricidad pero este año, con la instalación de los nuevos transformadores, no tenemos que ahorrar, ya no tenemos ese problema”, aseguró.

Según la ley nacional vigente, la modificación horaria debería empezar a operar a partir del próximo 18 de octubre, pero cada provincia decide o no su adhesión. Como se informó oportunamente, sectores económicos, productivos y comerciales enviaron notas a Binner para manifestar su rechazo a la posibilidad del cambio. Algo similar sucedió en Córdoba, que actuará en bloque con Santa Fe. Aún resta saber cuál será la posición que adopten otras provincias limítrofes, como Entre Ríos y Buenos Aires.