Sostenida inversión en obra pública

Suma asfalto la traza urbana verense

El municipio continúa con el plan global de pavimentación de arterias estratégicas de la ciudad. En total, son 6 las calles asfaltadas y más de 10 las solidificadas con pavimento. Además, se intensifican obras de iluminación y seguridad vial.

 
Suma asfalto la traza urbana verense

La decisión de asfaltar esta cuadra se explica en el plan integral de pavimentación que puso en marcha la Municipalidad.

Foto: Infovera

Infovera

[email protected]

Tal como estaba previsto, comenzó en Vera durante la semana pasada la pavimentación de calle Corrientes, en el tramo comprendido entre Allende Lezama y Rosario. Los trabajos previos de solidificación de suelo se iniciaron hace unas semanas, aunque la obra recuperó su ritmo normal luego de que el terreno evacuara las lluvias caídas.

La decisión de asfaltar esta cuadra se explica en el plan integral de pavimentación que puso en marcha la Municipalidad de Vera, por medio del cual, se arbitran todos los recaudos necesarios para la concreción de nueve cuadras más, que serán pavimentas en lo que va de este año y comienzos del venidero.

Sobre este tema, el intendente, Reynaldo Fabbroni, remarcó que el tramo objeto de la intervención se convertirá en avenida “dando un marco pintoresco a esta importante arteria del barrio San Martín, que ya se convirtió en una de las entradas principales de Vera”.

El mandatario municipal emitió estas declaraciones la recorrer la obra donde tomó contacto con los vecinos que expresaron su satisfacción por el anhelo concretado. Lo propio había ocurrido con contribuyentes de las calles Mitre, 9 de Julio, 25 de Mayo y Sarmiento, que anteriormente se vieron beneficiados por la pavimentación.

En tanto, semanas atrás fue finalizado el pavimento de varias cuadras de calle Córdoba que conectan el sector más urbanizado con el Complejo Polideportivo de esta ciudad, realizado con materiales reciclados de la repavimentación de la Ruta Nacional 11.

Además, al mismo tiempo que se asfalta calle Corrientes, también se ejecuta el mejorado de calle Mitre en gran parte de su extensión, lo que le valdrá al ala sudoeste urbana una salida segura en días de lluvia.

Iluminación

Por otra parte, fue inaugurada la iluminación del barrio Hospital. Las 16 nuevas farolas instaladas por operarios municipales benefician a cuatro cuadras de esta barriada del cuadrante oeste de Vera. Los artefactos lumínicos que constan de portalámparas sellados y lámparas de vapor de sodio de 250 watts fueron colocados sobre columnas metálicas con base de hormigón.

El sencillo pero emotivo acto inaugural contó con la participación de frentistas que confluyeron en la intersección de las calles Soldado Gómez y Colón. En la habilitación de este servicio, el intendente Reynaldo Fabbroni, expresó su alegría y satisfacción por “ir cumpliendo con paso firme todo este tipo de pedidos que hay por parte de los vecinos de la ciudad” y aseguró tener “el firme propósito de seguir en esta senda para ir brindando cada vez mas servicios a los verenses”.

En este sentido, el titular municipal se explayó detallando que el gobierno que encabeza prosigue con sus actividades en distintos barrios de la ciudad. “En paralelo con este tipo de obras de iluminación que desde todo punto de vista mejoran la calidad de vida y la seguridad de la gente, también estamos llevando a cabo en el barrio Sección Quintas un intenso trabajo de cuneteo”.

Asimismo, añadió que se ejecutan tareas de limpieza y desmalezamiento en el acceso a Vera por la Ruta Provincial 98 que tienen por finalidad “embellecer los distintos accesos a nuestra ciudad. Esta tarea que lleva adelante el municipio debe tener el apoyo de todos los vecinos para cuidar nuestro medio ambiente”, sostuvo.

Al final de sus apreciaciones, Fabbroni, anunció la finalización de un plan habitacional de 36 unidades. El plan de viviendas se encuentra enclavado en la manzana situada entre calles Sarmiento, Roque Sáenz Peña, Catamarca y Bernardo de Irigoyen, sector suroeste, y corresponden al Plan Federal.


Seguridad vial

El Ejecutivo municipal de Vera informó sobre trabajos en distintos sectores de la ciudad con el fin de elevar los niveles de seguridad vial. Para ello, se han colocado lomos de burro, con su respectiva señalización a través de carteles y semáforos y están en proceso de habilitación otros reductores de velocidad en el acceso a la Ruta Provincial 98 y en las calles Lisandro de la Torre, Presidente Perón y Soldado Gómez. La autoridades subrayaron que con estas medidas esperan que el tránsito vehicular por estos sectores, “se haga a velocidades razonables, ya que los mismos se ubican en zonas muy pobladas de nuestra ciudad y queremos colaborar llevando seguridad a los vecinos que viven allí”.