Barrio Roma

Atacan casa de presunto violador

La víctima es un menor, de 8 años, afectado con un leve retraso mental. El propio padre del pequeño fue quien detuvo al abusador, cuya casa fue quemada anoche por un grupo de iracundos vecinos.

Atacan casa de presunto violador

Al lugar del suceso, acudió una dotación del cuerpo de Bomberos Zapadores, no obstante el inmueble en cuestión resultó con severos daños.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un pequeño de apenas 8 años, afectado por un leve retraso mental, fue víctima de un abuso sexual en barrio Santa Rosa de Lima. Por el ataque, el propio padre del niño -que es policía- detuvo y trasladó hasta la Seccional 4ª al presunto violador, un adolescente de 16 años, cuya casa fue incendiada anoche por vecinos furiosos que -además- exigieron a la familia que abandone la zona.

Todo comenzó en horas de la siesta del domingo, cuando el niño salió de su casa para comprar algo en un kiosco cercano. En el camino fue interceptado por el abusador, quien lo introdujo en su domicilio y lo violó.

Como si faltara algún agravante en el hecho, el adolescente violador pertenece a una familia que mantenía una relación “fluida” con la de la víctima, según trascendió.

El nene abusado llegó a su casa muy shockeado y fue llevado urgentemente al Hospital de Niños por su padre, un funcionario policial, quien primero se aseguró de que su hijo recibiera atención y luego fue a buscar al abusador.

No le costó demasiado trabajo hallarlo e inmediatamente lo llevó a la comisaría 4ª, que interviene por cuestiones de jurisdicción. El adolescente ya fue puesto a disposición de la Justicia de Menores.

Anoche, como consecuencia del brutal ataque, un grupo de vecinos furiosos marchó hasta la casa del supuesto violador y, tras amenazar a la familia para que abandonen el barrio, iniciaron un incendio. Las llamas provocaron serios destrozos en el inmueble.

Cuando el grupo de enfurecidos vecinos llegó al lugar en el inmueble del imputado se encontraba un hombre junto a tres mujeres, quienes fueron blanco de insultos y amenazas de diverso tenor. Los más exaltados gritaban que se vayan del barrio.

Atento a la situación los ocupantes de la casa se cruzaron hasta la finca de unos amigos, ubicada frente a su domicilio. Desde allí observan que los revoltosos, en medio de la oscuridad, prendieron fuego a la vivienda la que se quemó prácticamente en su totalidad.

En el lugar, se hizo presente personal de Bomberos, Agrupación Cuerpos Orden Público y Agrupación Unidades Especiales (AUE), no se registraron lesionados únicamente daños materiales.