Todo el mundo habla de Bertoglio y su gol

Tributo a Maradona

Aunque todavía faltan partidos, el de Facundo Bertoglio ya es el gol de la fecha en la Argentina. Los diarios más importantes del país le pusieron un 8.

Tributo a Maradona

Así terminó... Lo único que le queda a Tula es mirar la obra de arte en una posición privilegiada. El pibe de San José de la Esquina está a punto de ponerle la firma al golazo.

Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Clarín le pone 8 puntos al pibito sabalero. El diario La Nación cuenta que hace tres años Facundo Bertoglio se probó en Boca pero no convenció. El deportivo Olé también lo resalta. Así, todos los medios nacionales hablan de Facundo Bertoglio, el chico de Colón. Seguramente ahora, Diego Armando Maradona entenderá por qué en la previa de Argentina-Brasil en Rosario, su amigo el “Turco” Mohamed le habló de Bertoglio, pensando en el futuro: no en las Eliminatorias, quizás no en este Mundial, pero en el futuro al fin.

El chico de San José de la Esquina armó una corrida maradoniana y, según sus propias declaraciones, definió a lo Romario. Después de las mil y una notas, se volvió a dormir a su cama en la pensión que está en el predio deportivo, donde en un par de meses de mudará al albergue nuevo, con capacidad para 85 pibitos del interior de la Argentina o de cualquier lado que no sea Santa Fe. Bertoglio es de San José de la Esquina, Baumann de Sunchales.

Cuentan que en el tercer piso se están diseñando un par de habitaciones para aquellos jugadores tipo Bertoglio que, estando en el plantel profesional, seguirán ordenados en el predio. Serán dos individuales. A lo sumo, para dos. Después, en el segundo y primer piso, las compartidas para 8 personas. Allí dormirán los sueños de pibes como Bertoglio y Baumann. En ese lugar, donde el “Negro” Jorge Cantero muestra orgulloso el futuro, no falta nada. Hay gimnasio con máquinas de última generación, baños de inmersión, vestuarios, campos de juego, salas, oficinas administrativas y muchas pelotas. Hay verde, mucho verde, para buscar los verdes que pueden traer las transferencias que se generan “armando jugadores”.

Todos esperaban en el Mundo Colón el gol de Bertoglio y el pibe respondió subiendo la apuesta: pagó con un golazo de película. Hoy, los canales lo repiten a cada rato, en cualquier programa. Lo pasan y lo repiten. Todos hablan encima de la imagen. Es el chico de oro, el que firmó cuatro años de contrato y es feliz en Colón.

Infartante reserva

Un verdadero partidazo se dio en reserva, donde agónicamente el equipo de Mario Sciacqua derrotó 3-2 a Arsenal, con lo cual mantuvo el invicto (siete victorias y un empate) y la punta del campeonato. Los goles fueron marcados por Martín Comachi, Fabián Castillo y Emanuel Rojos, este último un minuto después que Arsenal empatara 2-2. Colón hizo el gol y terminó el partido. La gente que ya poblaba el Cementerio de los Elefantes para el partido de Primera, festejó como nunca en el preliminar.

Goux y Fuertes

El próximo partido de Colón será el sábado 17 de octubre, a las 14, en La Plata contra Gimnasia. Los dos jugadores titulares que están afuera son Marcelo Jesús Goux y Esteban Oscar Fuertes. En el caso del “Bichi”, que llegaría al límite con la recuperación del desgarro, el objetivo del cuerpo técnico sería tenerlo al ciento por ciento desde San Lorenzo en adelante, donde Colón tendrá tres partidos en una semana: el equipo de Simeone acá, Independiente entre semana en Avellaneda (ese día Comparada inaugura el estadio) y Huracán en Santa Fe.