El Tate quiere borrar lo que pasó el domingo en Córdoba...

Juega Guerra y aparecen otros dos pibes en Unión

Recibe esta noche a Boca Unidos de Corrientes, el equipo de Frank Darío Kudelka.

 
Juega Guerra y aparecen otros dos pibes en Unión

Algunas cuestiones respecto al registro gráfico. Primero, que otra vez Unión jugará a cancha llena; segundo, que necesita de un jugador con talento como Jorge Torres y tercero: ¿jugará por cábala con esta camiseta?

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

Mientras el hincha tatengue, esperanzado más allá de lo que ocurrió en Córdoba, apuesta a volver a la senda de la victoria ante los correntinos de Boca Unidos, en la capital del chamamé pensarán si esta noche se puede dar la “ley del ex”. Porque desde el técnico —Frank Darío Kudelka— pasando por el “Changuito” Cárdenas y Cristian Rami, que hoy irán como titulares, tienen un pasado tatengue en distintos tiempos y saben lo que significa jugar en el 15 de Abril y ante un marco multitudinario como el que habrá en el estadio.

Anoche, el Tribunal de Disciplina tiró la punta clave para saber cómo formará Unión. Es que procedió a habilitar a Claudio Guerra (informado por Sabino) y el delantero será de la partida acompañando a Cólzera en el ataque.

En consecuencia, Unión cambiará el 75 por ciento de su defensa para enfrentar a los correntinos. Y allí radica el aspecto clave del encuentro de esta noche, ya que ni Yacob (4 fechas), ni Cardozo (una fecha) ni Pedro Suárez (una fecha) podrán jugar este partido. Y por eso Alí pensó en las modificaciones: Zurbriggen a marcar el lateral derecho, Vera al medio para acompañar a Correa y Mauro Maidana a la izquierda para suplantar a Cardozo. Todo esto en teoría, pues el Turco todavía no lo definió.

Esta mañana, los jugadores —concentrados en Casasol— estuvieron realizando algunos movimientos livianos. Allí, por ejemplo, Alí tuvo la posibilidad de ver cómo estaban y de charlar con algunos de ellos, como Diego Calgaro, quien viene arrastrando una pubialgia que lo tiene a maltraer desde hace un tiempo. Pero el jugador tiene ganas y será de la partida, retornando al equipo luego de no haber estado ante Belgrano.

La idea será la misma: 4-4-2 a la hora de pararse, tratando de presionar en el arranque del partido y de forzar el error del rival. Ricardo Acosta y Jorge Torres serán los volantes más adelantados y se espera que tanto Zurbriggen como Mauro Maidana le otorguen una salida clara desde los costados, algo que será importante en la medida en que el partido se cierre.

De todos modos, Frank Darío Kudelka, un hombre muy conocido en la ciudad y en Unión, no es de los técnicos que se encierra sino que trata de plantear partidos abiertos. ¿Se dará?

El rival

Tiene una barrera infranqueable como lo es Matías Moisés —firme por arriba, seguro por abajo, y salida clara , con pelota al pie desde el fondo— que sumado a las ganas de Donatti (reemplaza a Carabajal, otro ex tatengue), intentarán darle a Boca Unidos algo de firmeza defensiva.

El que anda bien es el “Changuito” Cárdenas, que de todos modos tuvo algunos problemas en el encuentro ante Defensa y Justicia, cuando al equipo de Kudelka le marcaron tres goles en condición de local.

Arriba se confía en la potencia de Bastianini, que no sólo puede ganar por alto, sino que además sabe con el balón y será la compañía para Cristian Rami. Es un equipo, éste de Boca Unidos, que tiene una interesante dosis de experiencia que arranca en otro conocido de los santafesinos: el arquero Leonardo Nicolás Díaz, de vasta trayectoria en Colón.

Por último, Boca Unidos es un equipo que no ha conseguido ganar de visitante. La campaña, por ser debutante en la divisional, es aceptable pero le está faltando un salto de calidad. Por la cabeza de los correntinos pasará la idea de pegar un fuerte sapucay en Santa Fe. Unión, que es fuerte en Santa Fe, tratará de impedírselo.

Para ir a la cancha

La directiva de Unión informa que para el encuentro entre Unión y Boca Unidos de Corrientes de esta noche se requerirá el pago de la cuota del mes de octubre. Por este motivo, se solicita a los socios prever el pago de la misma con anticipación para evitar demoras en la Oficina de Socios.

La apertura del estadio se producirá a las 19.30, en tanto que las boleterías atenderán por Bv. Pellegrini hasta las 19 y a partir de esa hora por Cándido Pujato.

Las entradas preferenciales costarán 30 pesos, jubilados y damas, 20 pesos y menores hasta 11 años, 6 pesos. Quienes las adquieran, entrarán a la tribuna redonda como lo vienen haciendo desde este torneo.

El precio de las plateas para socios es de 70 pesos las preferenciales, 50 pesos las laterales y 30 pesos la redonda. Por su parte, las plateas para no socios costarán 90 pesos en el caso de las laterales y 70 pesos la redonda. Los niños hasta 5 años no abonan platea pudiendo ingresar uno solo por adulto.

4

fechas para Yacob

Es, de los expulsados el domingo pasado en Córdoba, el que mayor pena recibió. Lo informaron por codazo alevoso a un rival seguido de insulto al árbitro.

1

para Cardozo y Suárez

En el caso de Suárez, se veía venir pues fue por doble amarilla. En el de Cardozo, el Tribunal consideró que sólo se trató de un término descomedido hacia el asistente de Sabino.

/// FORMACIONES

UNIÓN

/// Ojeda; Zurbriggen, Vera, Correa y Maidana; Ricardo Acosta, Calgaro, Saucedo y Jorge Torres; Cólzera y Guerra.

DT: Fernando Husef Alí.

BOCA UNIDOS

/// Leonardo Díaz; Donatti, Moisés, Juan Pablo Cárdenas, Gómez; Correa, Franco Amaya, Espínola, Monrroy; Bastianini y Cristian Rami.

DT: Frank Dario Kudelka.

Cancha: Unión.

Arbitro: Daniel Raffa.

Hora: 21.