El DT de Independiente y un partido especial ante River

Gallego le pone pimienta

El entrenador de Independiente, Américo Rubén Gallego, dijo ayer que el encuentro ante River Plate, del lunes en el Monumental, será a “matar o morir” porque su equipo no saldrá a “especular”, sino “a buscar el triunfo de entrada”.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente hace 13 años que no gana en el Monumental y ante la llegada de Leonardo Astrada como técnico millonario, Gallego señaló que es su “amigo y compadre (es padrino de su hija)” y que sabe bastante cómo se mueve River.

En tanto que al hacer referencia a cómo funciona su equipo, Gallego destacó que podría jugar de “contraataque, porque tiene con qué”, pero que no renunciará a la idea de “fútbol asociado”.

Gallego expresó que sus dirigidos deberán estar “muy atentos” porque si bien River está “herido”, la inyección que significa la llegada del nuevo técnico seguramente “motivará” a sus jugadores.

Independiente no jugó bien ante Tigre a pesar del triunfo (2-1) en la fecha anterior y por eso el “Tolo” aseguró que jugando así son más grandes las posibilidades de “perder que de ganar”.

En tono de crítica, el cordobés admitió que les falta “gol” pero que tiene a Andrés Silvera, “un jugador inteligente”, a quien sabe “cómo motivarlo”, y que el grupo lo “necesita mucho por todo lo que significa como goleador”.

El estratega de Boca, Juan Román Riquelme, aseguró ayer que el equipo que mejor juega en el torneo Apertura es Independiente, a lo que Gallego discrepó porque para él hoy está mejor “Argentinos Juniors”.

El “Tolo” tuvo tiempo ayer en Villa Domínico para hablar también del seleccionado nacional y respecto de lo que manifestó Diego Maradona sobre el encuentro ante Perú del sábado, en el sentido de que le va “la vida”, no quiso ser tan terminante. “Le tengo una fe ciega al seleccionado. Creo que ante Perú no bajará de los tres goles. El sábado voy a ser el hincha número uno del equipo”, remarcó.

El plantel conducido por Gallego efectuó ayer una práctica de fútbol en la que los titulares vencieron a los suplentes por 2 a 0 con goles de Martín Gómez y Darío Gandín. No actuó por precaución, en cambio, Silvera, ya que aún tiene secuelas de un golpe en el glúteo derecho que puso en duda su participación ante Tigre el viernes pasado, por lo que ayer jugó en su lugar el mendocino Martín Gómez.

Por cuarta vez en lo que va del torneo, Independiente repetirá formación y los once que saldrán a jugar ante River, el lunes a las 16, serán Gabbarini; Vella, Matheu, Galeano y Mareque; Busse, Acevedo y Mancuello; Piatti y Gandín; Silvera.

Independiente jugará el lunes porque el encuentro en un principio estaba pactado para el domingo a las 20, con el objetivo de preservar el campo de juego por el partido del sábado del seleccionado. De lo contrario, se debía disputar hoy.

 
Gallego le pone pimienta

El “Tolo” está haciendo resurgir al rojo, que busca consolidarse como protagonista del certamen.

Foto: Archivo El Litoral

¿Vuelve Fabbiani en River?

El entrenador de River, Leonardo Astrada, meterá mano en el equipo pensando en su debut del lunes ante Independiente, y modificará el esquema táctico, dándole una nueva oportunidad al delantero Cristian Fabbiani.

River tiene 5 puntos en Apertura, producto de una victoria, dos empates y cuatro derrotas, y está a 11 unidades del líder, Estudiantes de La Plata.

Astrada, de entrada, no sólo cambiará algunos nombres, sino que modificará el esquema táctico. Gorosito estaba jugando los últimos partidos con un 4-2-3-1. Por su parte, Astrada se inclinará por un esquema más tradicional, jugando con un enganche y pasando a un 4-3-1-2, según se desprende de los trabajos realizados ayer.

El arquero seguirá siendo Nicolás Navarro, la línea de cuatro la formarán Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra. Respecto de la defensa que paraba Gorosito los cambios son dos, uno obligado porque Gustavo Cabral está suspendido y será reemplazado por Nicolás Sánchez, mientras que Villagra vuelve a la titularidad en lugar de Lucas Orban.

En el mediocampo, se producirá el regreso de Diego Barrado, quien había quedado marginado por lesión, Matías Almeyda será el volante central y Rodrigo Archubi seguirá por la izquierda. El enganche en el próximo partido es probable que sea Marcelo Gallardo, aunque también tiene chances de serlo Ariel Ortega. En la parte ofensiva, Diego Buonanotte se parará bien de punta junto a Fabbiani, quien volvería a la titularidad pese a sus paupérrimas últimas actuaciones.