Juega hoy

Estudiantes

intenta volver

a la cima

Estudiantes de La Plata intentará recuperar la punta, que perdió con el triunfo de Vélez ante Argentinos Juniors, cuando hoy reciba desde las 21.15, en cancha de Quilmes, a Lanús, en la continuidad de la octava fecha del torneo Apertura.

Previamente, jugarán Rosario Central-Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 19.10, y Chacarita-San Lorenzo, a partir de las 16.10, en cancha de Argentinos.

Estudiantes llegó a esta octava jornada del campeonato como puntero absoluto, pese a perder el invicto por 1 a 0 a manos de Argentinos Juniors en el estadio Diego Armando Maradona, pero ganó Vélez y la cima de la tabla la ocupa el conjunto de Liniers. Y ahora, pese a que Lanús recién empezó a remontar lentamente la cuesta después de un mal comienzo de temporada, tanto en el Apertura como en la Copa Sudamericana, donde ya fue eliminado, tampoco la tendrá fácil a raíz de varias ausencias.

Por lo pronto, Diego Maradona arrasó con su mediocampo al convocar a la Selección a Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez y Rodrigo Braña para los decisivos partidos ante Perú y Uruguay por las eliminatorias mundialistas, aunque la “Brujita” no podrá estar en el primero de estos juegos por suspensión. Y además, están lesionados el arquero Damián Albil (seguirá César Taborda) y el defensor Germán Ré, que será probado a último momento para ver si logra recuperarse de una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda.

Probables formaciones

Estudiantes: Taborda; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Desábato y Juan Manuel Díaz; Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Carrusca; Salgueiro y Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Lanús: Marchesín; Grana, Hoyos, Quintana y Maximiliano Velázquez; Salvio, Pelletieri, Fritzler y Peralta; Salcedo y Cristian Menéndez. DT: Luis Zubeldía.

Cancha: Quilmes.

Árbitro: Javier Collado.

Hora de comienzo: 21.15.

2.jpg

Mauro Boselli es la principal carta de gol pincha.

Foto: Agencia EFE