Afirmó que aún no decidió el equipo titular

Diego le pone algo de suspenso

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, evitó referirse con exactitud a la conformación del elenco que enfrentará a Perú, con la imperiosa necesidad de ganar para mantener chances de clasificación al Mundial Sudáfrica 2010.

Redacción El Litoral

[email protected]

Agencia Télam

Pistas van, datos vienen; intenciones, pareceres. Pero nada concreto. O poco. Hasta el cierre de nuestra edición, Diego Armando Maradona, director técnico de la selección argentina de fútbol, no había confirmado a los once futbolistas que saldrán a la cancha mañana, a partir de las 19, para enfrentar a Perú con la única misión de lograr la victoria, para llegar a la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con concretas posibilidades de clasificación directa o, al menos, asegurarse la disputa del repechaje por el último cupo del continente americano.

De todos modos, sí quedó claro (mediante algunas pistas que dio) que Pablo Aimar, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín serán los hombres del ataque, al menos desde el inicio. Asimismo, el técnico ensayó una explicación sobre la posición de Jonás Gutiérrez, quien será el lateral derecho del equipo, una posición poco conocida para el lungo jugador. “Jonás da buena salida por derecha porque hay que ir a atacar”, fue la escueta respuesta.

Respuestas.

“No le dije la formación a los muchachos, menos se la voy a dar a ustedes”, comentó Maradona cuando le preguntaron si confirmaba el equipo para enfrentar a los peruanos.

Luego destacó que “me siento muy bien, aunque no esperaba llegar a una instancia así, pero ahora hay que jugar con Perú y ganar y después viajar a Uruguay y también hacerlo”, agregó de manera enfática.

Sobre la confirmación de Higuaín como delantero, Diego aclaró que “yo lo necesito por el hecho de que me aguanta bien, se puede sacar un hombre de encima con facilidad, lo vi fuerte y metido; por eso me decidí a ponerlo junto a Lío y a Pablito”, aclaró.

A continuación lanzó palabras de elogio para el ex técnico de Colón, el peruano José “Chemo” Del Solar. “Perú cuando ataca es peligroso, cuando defiende no es tan seguro, pero el “Chemo’ está poniendo todo el coraje; lo respeto como persona y ojalá le vaya bien después del sábado”, comentó.

Ausencias y visitas

El ex astro del fútbol mundial se refirió a los cambios que hizo en el equipo. “Hubo jugadores que no rindieron bien y opté por otros. Soy el que elige y cuando elegís tenés que descartar, aunque duela, por el bien del equipo y el del grupo”, subrayó.

En la cena del plantel del miércoles por la noche se recibieron varias visitas. Por un lado, la habitual del presidente de la AFA, Julio Grondona. Por el otro, las sorpresas gratas que produjeron Matías Almeyda y fundamentalmente Gabriel Batistuta. Al respecto, Diego dijo que “vinieron a saludar, con toda la buena onda, vinieron a desearnos suerte. Julio vino a comer como lo que hace siempre, hablamos de todo menos de Perú”, concluyó.

Diego le pone algo de suspenso

Ensimismado. Maradona mira desde lejos y piensa. Está ante la situación más difícil que le tocó vivir en relación con el fútbol.

Foto: Agencia DyN.

Tema capital: ¿renuncia sí o no?

Maradona aseguró que no renunciará ni se irá y remarcó que nunca dio a entender lo contrario, culpando a los medios de prensa por “malinterpretar” sus declaraciones del martes.

“No renuncio ni me voy”, sentenció el ex volante ofensivo en conferencia de prensa, asegurando que nunca puso en duda su continuidad al frente del seleccionado argentino. “Si sigo es con mis condiciones”, había declarado Maradona el martes en el predio de Ezeiza, molesto por la lesión de Pablo Zabaleta.

“Hay cosas que están mal, tengo todo en mi computadora”, dijo ese día y todos sus dardos estuvieron dirigidos a Carlos Bilardo, porque no viajó a Manchester —como él pidió— para que no jueguen Zabaleta ni Carlos Tevez el lunes.

“Yo digo que voy a tener una reunión y ustedes salen diciendo que yo me voy. Yo dije que tengo que tener una reunión con Grondona para decirle todo lo que pasó, nada más”, disparó Diego. Sin embargo, por más que el mejor futbolista de todos los tiempos haya intentado convencer al mundo que sus declaraciones fueron malinterpretadas, lo dicho, dicho está y eso no lo puede borrar.

A pesar de ello, insistió: “Yo nunca hablé de renuncia ni de Bilardo. Si digo algo, no interpreten lo que digo, nada más, no busquen más allá. El día que me tenga que ir se los diré”, agregó.

Evidentemente, la “apretada” que recibió el entrenador de parte del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien le pidió que bajara los decibeles, surtió efecto y así trató de guardar en un cajón todo lo que sostuvo hace poco más de 48 horas.

Eliminatorias sudamericana.pdf

En amarillo

El plantel convocado para estas fechas tiene cinco jugadores amonestados, cuatro de los cuales pueden ser titulares mañana. Si alguno recibe una amonestación más, no podrá jugar ante Uruguay en Montevideo. Ellos son Lionel Messi, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Jonás Gutiérrez y Martín Demichelis. Si más de uno de ellos recibe una tarjeta mañana, Maradona podría decidir convocar a algún futbolista más para el partido ante Uruguay, que tendrá que ser del fútbol local, porque los tiempos para citar jugadores del exterior están vencidos.

/// EL DATO