En el torneo oficial local

Gimnasia y una definición temprana

Agustín Montagna fue el goleador mensana y del partido, con 20 puntos; mientras que Fernando Manattini lo fue en Colón, con 16 unidades. Almagro es único puntero.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Gimnasia y Esgrima A le ganó anoche a Colón por 82 a 59, en el marco de la tercera fecha de las revanchas de la zona Campeonato del Torneo Oficial 2009 Dr. Raúl Candioti, organizado por la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El equipo que dirige Gustavo Eggel definió el pleito en el tercer cuarto, cuando puso un parcial de 25 a 6, producto de una marca personal que provocó pérdidas de pelotas en el adversario y una producción espectacular de Agustín Montagna en la ofensiva (16 puntos en el período de los 20 que totalizó).

El partido

El encuentro tuvo un comienzo equilibrado, pero dos “bombazos” de tres puntos (José Villa y Daniel Dorfman) hicieron que los mensanas lograran una luz de diferencia. Por el lado de los rojinegros, Hernán Del Pino era el jugador que se puso el equipo al hombro, tanto en defensa como en el ataque. El cuarto quedó en poder de los locales por 17 a 13.

En el segundo segmento, Gimnasia consiguió la definición del partido. Una marca personal apremiante que ahogó la salida colonista que provocó pérdidas de pelotas y lanzamientos apresurados, sumado a la efectividad de las ofensivas hizo que se despegara en el marcador.

Agustín Montagna se erigió como abanderado de los ataques mensanas con penetraciones y lanzamientos desde el perímetro, con la colaboración de Damián Fornari en la pintura, sumado a la conducción de José Villa y Daniel Dorfman. Por el lado de los colonistas, Hernán Del Pino continuaba debatiéndose tanto en defensa como en el ataque. Los gimnasistas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 42 a 19.

En el comienzo del tercer cuarto, los colonistas sintieron el cimbronazo de la pérdida de Hernán Del Pino por descalificación. Por su parte, Gimnasia incrementó la diferencia con efectividad y precisión, quedándose con el parcial por 65 a 32.

En el último cuarto, con mucho amor propio los colonistas intentaron descontar a través de Fernando Manattini (10 en el parcial de los 16 que convirtió) ante un equipo local que se mantuvo firme y esperó el desenlace final.

Almagro, único líder

En el Nido de las Águilas, Almagro se impuso ante Regatas por 88 a 63 (parcial para los esperancinos por 50 a 35 y arbitraje de Leandro Lezcano y José Luis Rodríguez), victoria que le permite continuar como único puntero.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Rivadavia Juniors le ganó a Círculo Israelita Macabi por 72 a 61 (parcial para los macabeos por 37 a 35 y arbitraje de Juan Fernández y Exequiel Gómez).

En el gimnasio Pay Zumé, Banco Provincial se impuso frente a Unión Santo Tomé por 64 a 51 (parcial para los bancarios por 34 a 24, siendo árbitros José Zweifel y Mariano Benvenutto).

Las posiciones son las siguientes: Almagro 23 puntos; Gimnasia y Esgrima A 22; Colón 20; Macabi y Rivadavia, 19; Alma Juniors, República del Oeste y Regatas (x), 16; Banco Provincial (x) 14; Unión Santo Tomé 12 puntos. (x) Tienen un partido pendiente de la novena fecha y lo jugarán el próximo domingo.

En el ascenso

En la zona Ascenso del Oficial 2009, Argentino de San Carlos continúa invicto, tras derrotar anoche a El Quillá por 82 a 49, en partido jugado en el gimnasio Malvinas Argentinas, propiedad de República del Oeste. Los primeros veinte minutos fueron para los sancarlinos por 49 a 26, siendo árbitros Sergio Quinteros y Jorge Meza.

En tanto, en el gimnasio Cándido Arrúa, Kimberley se impuso frente a Colón de San Justo por 80 a 62, tras un parcial igualado en 35 unidades, con arbitraje de David Quinteros y Germán Zweifel.

Hoy, a partir de las 21.30, jugarán Regatas Coronda con Sanjustino, completándose la fecha el próximo martes, con el encuentro que jugarán en el Polideportivo de Cilsa los equipos de I.L. Peretz y Unión.

Gimnasia y una definición temprana

Agustín Montagna, de Gimnasia y Esgrima, intenta convertir ante la oposición de Hernán Del Pino, de Colón.

Foto: Pablo Aguirre.

/// SÍNTESIS

Gimnasia A 82

Colón 59

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 17-Colón 13, 42-19, 65-32, 82-59.

Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Lucio Saavedra.

Gimnasia A: Matías Bianchi 7, José Villa 10, Daniel Dorfman 6, Agustín Montagna 20, Adrián Almeida 11 (fi), Ignacio Balbi 4, Damián Fornari 7, Gonzalo Sabatini 6, Gabriel Lattanzi 5, Leandro Villa 6.

DT: Gustavo Eggel.

Colón: Valentín Maier 1, Guillermo Ojeda 2, Hernán Del Pino 13, Nicolás Solari 3, Fernando Manattini 16 (fi), Oscar Silvestrini 0, Emiliano Degani 0, José Bertoni 12, Xavier Favre 5, Luciano Pérez 7.

DT: Rubén Porta.

Visitantes

Libertad y Unión, ambos de Sunchales, jugarán como visitantes en la primera fecha de la Liga Nacional de Básquetbol que se jugará hoy. Libertad lo hará en Córdoba ante Atenas, a las 21.30; mientras que Unión competirá en Formosa, ante La Unión, desde las 22. La jornada se completará así: a las 20.30, Obras con Bahía Blanca Estudiantes; a las 21, Lanús con Peñarol; a las 21.30: Quilmes con Aerochaco Boca Juniors, Central Entrerriano con Gimnasia CR, Regatas Corrientes con Sionista; a las 22, Ciclista Olímpico de La Banda con Quimsa.

/// EL DATO