Cuando Banco acechaba

Villa Dora reaccionó a tiempo

En el duelo de los clubes de Guadalupe, Villa Dora le ganó en cinco sets a Banco, por otra fecha de la Liga Santafesina de Vóleibol Femenina. Lorena Toniutti fue la más destacada.

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el gimnasio del Club Villa Dora, las locales superaron 3 a 2 a Banco Provincial, con parciales de 25-19, 25-17, 16-25, 20-25 y 15-3, en un partido muy entretenido y cambiante.

“Villa” fue muy superior en los dos primeros juegos, pero las bancarias reaccionaron y pudieron llevar el encuentro a tie break. Pese a ello, las dirigidas por Lorena Góngora fueron contundentes en el quinto set y lograron el triunfo. Lorena Toniutti fue la mejor del partido, aportando muchos puntos por la zona 4.

Superioridad local

Los primeros puntos del set fueron favorables a Banco, quien manejó bien el bloqueo aprovechando la altura de Sofía Bulgarella y cerró el técnico con tres tantos de ventaja (5-8). Sobre segunda parte del set, Juan Pablo Rivero, el entrenador de Banco, intentó rearmar la defensa y frenar el buen pasaje de su rival cuando solicitó dos tiempos de descanso, pero no le fueron efectivos y las anfitrionas pudieron lograr el triunfo por 25-19.

El segundo set arrancó con ventaja para las locales, tras dos errores en recepción de la visita que obligó a Rivero a pedir un tiempo y buscar la solución con el ingreso de los relevos. No le encontró la vuelta y el técnico acabó 8-5. Banco tuvo signos de reacción y consiguió descontar, pero la ventaja era muy grande y Villa Dora se llevó el set por 25-17, poniéndose 2-0 en el partido.

Banco levantó

Con la premisa de no poder dejar escapar otro set, Banco salió decidido a la victoria del tercero. Mantuvieron la paridad hasta la mitad del juego, pero las visitantes sacaron a relucir su gran potencial, con Virginia Zonta como referente, y estiraron las diferencias.

Luego del segundo técnico (16-14), Villa Dora tuvo alto porcentaje de errores no forzados, lo que permitió hacer la diferencia en el marcador. El set terminó 16-25. En el cuarto, Banco le anuló el juego a Toniutti, la más destacada de las locales, y llegó con bastante paridad al primer técnico (8-7).

Sin sacarse ventaja hasta el final, ambas jugaron bien a mediados del set, trabajando de buena manera el bloque defensivo y saliendo rápidamente de contra. Cuando el encuentro estaba igualado en 20, Banco tuvo un pasaje inmejorable de cinco puntos que le dieron la victoria. 20-25, 2-2 en sets y el partido a tie breack.

Reacción local

En el último episodio, Banco se equivocó desde el comienzo y lo pagó caro. Toniutti volvió a complicar a la defensa Bancaria y en encuentro se inclinó a favor de las locales. Las fallas en la recepción visitante, obligaron al entrenador a solicitar un tiempo de descanso y realizar modificaciones, pero no le fueron efectivas y cambiaron de lado con el marcador 8-2.

Villa Dora no tuvo sobresaltos para lograr el triunfo por 15-3 en el tie break, reponiéndose de la levantada que había generado la visita en los sets anteriores.

Villa Dora reaccionó a tiempo

Palo y palo. Así fue el partido entre Villa Dora y Banco, donde ganaron las locales 3 sets a 2.

Foto: Flavio Raina

/// SÍNTESIS

Villa Dora 3

Banco Provincial 2

Cancha: Villa Dora.

Arbitros: Pablo Pérez y Emiliano Gasser.

Parciales: 25-19, 25-17,16-25, 20-25 y 15-3.

Villa Dora: Karina Suligoy, María Westergard, María Molina, Cecilia Ramírez, Lorena Toniutti (C), Valeria Bravin y Sofía Otero (L). Ingresaron: Florencia Vernetti, Noel Conesa y Lucila Odino. DT: Lorena Góngora.

Banco: María Cappelletti, Virginia Zonta, Sofía Bulgarella, María Reinick, Jésica Eberhardt (C), María Paolantonio y Jazmín Molli (L). Ingresaron: Florencia Stessens, María Giró, Verónica Zonta y Jimena Molli.

DT: Juan Pablo Rivero.