Pesistas santafesinos en San Juan

Redacción de El Litoral

[email protected]

Anoche partieron con destino a San Juan, cuatro pesistas santafesinos, con vistas a sus respectivas participaciones en el Torneo Nacional de Halterofilia de la división Sub17 que tendrá lugar mañana en la capital de esa provincia. El certamen será clasificatorio para competencias internacionales de esa categoría, que se desarrollarán próximamente.

Los jóvenes en cuestión son esmerados estudiantes secundarios. Tres de ellos, entrenan en la Asociación Civil de Halterofilia La Esperanza, cuyo sitio de trabajo se ubica en Espora 4655 de esta capital.

Se trata de Brian Delménico, de 17 años de edad, quien competirá en la categoría hasta 77 kg de peso corporal; Omar Barrios, de 16, en la categoría hasta 69 kg y Juan de la Cruz Gallegos, de 16 años, en la categoría hasta 85 kg.

En tanto, del Club Rivadavia Juniors de Santa Fe, el representante será Iván Burtovoy, de 17 años, quien está comprendido en la categoría de más de 94 kg. de peso corporal.

Obviamente, todos ellos representarán a la ciudad de Santa Fe en este deporte tan esforzado, para cuyo desarrollo, los pesistas cumplen un entrenamiento diario y de varias horas; amén de cumplir con las tareas propias de todo estudiante secundario.

Los pesistas están acompañados por los entrenadores Oscar Donayo (h.) y Francisco López (h), quienes son descendientes directos de dos de los hombres ligados férreamente a la historia de la halterofilia santafesina y argentina toda.