Con el auspicio de El Litoral y Cable & Diario

Un certamen para disfrutar

El Abierto de El Paso puso en juego la Copa Angel P. Malvicino, en homenaje al ex presidente de la institución. Hubo más de un centenar de jugadores.

Diego Vergara

[email protected]

Hay fechas que quedarán marcadas para siempre. En este caso, el golf del Club de Campo El Paso vivió una nueva jornada plagada de emociones, con la disputa del Abierto 2009, con el auspicio de Diario El Litoral y Cable & Diario.

El centenar de golfistas presentes disfrutó de un día agradable, en busca de la Copa Diario El Litoral y, por supuesto, la reedición de la Copa Angel P. Malvicino, en merecidísimo homenaje a quien fuera presidente de la institución y uno de los mentores de la especialidad en la zona.

Participaron jugadores de los clubes: Jockey Club Santa Fe, Estudiantes de Paraná, Jockey Club Rosario, Rosario Golf Club, Bartolomé Mitre de Pérez, Club Atlético San Jorge y el anfitrión.

Al patrocinio se sumaron el Grupo Asegurador La Segunda, Hyundai, Altos de la Rivera, Jurado Golf, Chandon, Sparkling, Figan y Rabell Cristal Artesanal. Los organizadores agradecieron especialmente la nutrida participación de los golfistas y al empresariado local, por el apoyo brindado.

Las damas

En el scratch, por la IV Copa Angel P. Malvicino, el triunfo correspondió a Melani Sisto, con 155 golpes; escoltada por Lucila Alberdi, con 156. En categoría hasta 20 de handicap, la victoria fue para Lucila Alberdi, con 150 impactos para su recorrido final; seguida por María Paz Garrote, con 152. En los últimos 18 hoyos, también Alberdi se llevó los laureles con 77. En la categoría de 21 a 36, ganó Catalina Carbajo, con 150 golpes; seguida por Adriana Filomena, con 154. Por los últimos 18 hoyos, Sofia Croce ganó con 75. La mejor ladies fue Adriana Filomena. En tanto, el mejor long drive fue para Melani Sisto y el aproach para Lucila Alberdi.

Los hombres

En cuanto a los caballeros, el scratch por la Copa Angel P. Malvicino, quedó en poder de Esteban Trucco, con 147 golpes, secundado por Federico Torresagasti, con 148.

En categoría hasta 9 de handicap, ganó Torresagasti, con 148 impactos; seguido por Nicolás Evans, con 149. En los últimos 18 hoyos, se impuso Martín Esquivel, con 72 golpes. En la categoría 10 a 16 de handicap, el ganador fue José Saliva, con 149 golpes; secundado por Juan Luis Correa, con 150. Los últimos 18 hoyos fueron para Claudio Piedrabuena, con 72. En la 17 a 24, ganó Tomás Arias, con 145 impactos; seguido por Armando De Feo, con 154. En los últimos 18 hoyos, se impuso Rodrigo Carlen, con 72.

Por la 25 a 36, la victoria correspondió a Hugo Pochettino, con 154 golpes; seguido por Rafael Cargnelutti, con 167. Los últimos 18 hoyos fueron para Rafael Cargnelutti.

Más detalles

En cuanto a los seniors, se destacó Juan Luis Correa, seguido por Claudio Piedrabuena. Aquí, el mejor long drive quedó en manos de Hugo Puricelli y el aproach fue para Martín Esquivel. Por la 3ª Copa Diario El Litoral en damas, muy buena tarea de Lucila Alberdi, mientras que por el lado de los caballeros, ganó Tomás Arias.

Cabe recordar que el certamen arrancó tras el four ball de preparación a 18 hoyos four ball a la americana con victoria de Griselda Claverie y Marite Esborráz, secundadas por Leandro Benz y Alberto Arias.

Un certamen para disfrutar

Ganadores. Quienes disfrutaron del triunfo en el torneo realizado en el Club de Campo El Paso

Foto: Amancio Alem

A los Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico Internacional decidió esta mañana (hora argentina) en Copenhague, admitir al golf y al rugby en el programa de los Juegos Olímpicos, a partir de la cita que se llevará a cabo en Río de Janeiro en 2016.

Respecto al rugby, la decisión se tomó casi por unanimidad entre los 90 participantes en la votación de la sesión del COI, pues registró 81 votos positivos y 8 negativos; mientras que el escrutinio del golf estuvo algo más disputado, con 63 a favor y 27 en contra.

Ambos deportes fueron olímpicos a principios del siglo XX (el rugby en su modalidad a XV), pero a partir de 2016 las dos disciplinas volverán a formar parte de los deportes olímpicos, cuyo número aumentó con la decisión de este viernes a 28.

El golf y el rugby en la modalidad de seven reemplazarán al béisbol y el sófbol, retirados del programa olímpico tras Beijing 2008. Por su parte, la International Rugby Board, se comprometió a renunciar a organizar Mundiales el mismo año de cada edición de los JJ.OO. En tanto, la International Golf Federation, prometió que los mejores jugadores del mundo participarán en el torneo olímpico, en el que se prevé competirán 60 hombres y otras tantas mujeres, en un recorrido de 72 hoyos.