ACTUALIDAD MECÁNICA

Ciclismo

El 18 de octubre, organizado por el Centro Ciclistas Santa Fe y fiscalizado por la Asociación Ciclista Centro Oeste Santafesino, se disputará el premio homenaje a Clodomiro Cortoni. Será en el circuito del parque Juan de Garay de esta capital, que lleva el nombre de la figura más relevante del ciclismo santafesino de todos los tiempos. Las competencias comenzarán a las 9, con infantiles recreativos; posteriormente, llegará el turno de los promocionales y a las 16, Master B, C, D y damas Elite. Finalmente, a partir de las 17, correrán las categorías: Elite, Sub 23, juveniles y Master A.

Rugby

La Irish Rugby Football Union acaba de confirmar que en noviembre de 2010, el Seleccionado de Irlanda disputará un test-match con su par de Argentina, en el remodelado Lansdowne Stadium de Dublin. Las tareas de ampliación, cuya culminación está prevista para abril del año venidero, llevarán al célebre escenario a una capacidad superior a los 50.000 espectadores. La IRFU agregó que el Irish Team también se medirá en ese mes con Samoa y Nueva Zelanda. Lansdowne Road está ubicado en el distrito de Ballsbridge y tiene el mejor acceso al transporte público en el mundo, ya que la estación Lansdowne Road del ferrocarril de Dublin está justamente en la salida del estadio y pasa por debajo de la tribuna oeste.

Vóleibol

La selección argentina juvenil femenina realizará la quinta concentración en su etapa de preparación de cara al Sudamericano de Vóleibol de 2010. Será en el sudeste cordobés, donde completarán 11 entrenamientos y 3 partidos amistosos. El equipo concentrará este fin de semana en el Complejo Deportivo de J. Posse, en Monte Buey, y allí disputarán partidos amistosos ante Bell Volley, en el marco de un torneo Abierto para categoría Sub13 y Sub16 que organizarán los clubes anfitriones.

Reconocimiento

Las autoridades de Fadesir decidieron nominar al Campeonato Argentino de Básquetbol sobre sillas de ruedas con el nombre de Juan Leonardo Vega, en memoria de uno de sus precursores. Mañana, en el Polideportivo de Cilsa, a partir de las 16, se enfrentarán Cilsa Santa Fe con su par de Buenos Aires; mientras que el domingo, en el mismo escenario y a partir de las 18, se medirán con Cedima de Buenos Aires.