Segunda etapa de la 59º edición del gran certamen de tenis criollo

Arranca el torneo Argentino

Con sede en nuestra ciudad, comenzará mañana una nueva edición del campeonato nacional del deporte nacido en Santa Fe. Serán 16 categorías, entre damas, caballeros, niños y veteranos.

Arranca el torneo Argentino

Redacción El Litoral

[email protected]

En la jornada de sábado se iniciará la segunda etapa de la quincuagésima novena versión del Campeonato Argentino de Tenis con Paleta, tradicional torneo que reúne a los mejores exponentes de este deporte a nivel nacional.

La sede central será el Club Gimnasia y Esgrima de calle 4 de Enero, una entidad emblemática de esta disciplina, en tanto que las subsedes serán Ferroviario, Banco Provincial, Unión y Progreso, Náutico El Quilla, Vuelta del Paraguayo y Excursionistas Unidos.

Expectativas

Se han recibido un total de 268 inscripciones de parte de las cuatro entidades afiliadas (sin contar las repeticiones de la división doble mixto, con la que se llega a 300 solicitudes) y se disputarán un total de 16 categorías, las que se dividen de acuerdo a edad, género y nivel de juego. Las categorías más destacadas, primera en damas y caballeros, se disputarán en la sede central.

Detalles

Las categorías en juego serán las siguientes. Entre las damas: individual juveniles, menores y veteranas “A”, doble primera, cadetes, cuarta y tercera. Entre los caballeros, individual tercera, cuarta y cadetes y doble menores, juveniles, segunda, primera, veteranos “A” y “B”, además de doble mixto.

La actividad comenzará mañana a las 9 con las divisiones menores, cadetes y juveniles, tanto para chicas como chicos. A partir de las 14 se iniciará el resto de la competencia, con excepción de doble veteranos “B”, que arrancará el domingo a las 14.

Arduo trabajo

El secretario general de la Confederación Argentina de Tenis con Paleta, Osvaldo Bosio, le contó a El Litoral que “recibimos el pedido de las Asociaciones afiliadas para organizar esta etapa de Santa Fe y hace cuatro meses que trabajamos de manera intensa para estar a la altura, no sólo en el rubro premios sino también en lo que refiere a la atención de jugadores, que todo salga lo mejor posible”.

Luego de comentar que llegará gente de Ensenada y La Plata, y de rescatar las invitaciones a los jugadores de Coronda y San Justo (cuya Asociación no podrá ser representada oficialmente), quiso agradecer, en nombre de la CATP, a la Municipalidad de nuestra ciudad por el apoyo brindado, como asimismo a las instituciones que generosamente ceden sus instalaciones para dar a este encuentro el marco que se merece.

Así se vive. Mucha gente se acerca para ver a los mejores jugadores de tenis criollo del país. En la imagen, el certamen que se llevó Fernando Pasante en 2005, por la primera etapa del Argentino.

Foto: Flavio Raina.

Veteranos.

Entre mañana sábado 10 y el lunes 12 se disputará el tradicional Encuentro Nacional de Veteranos de tenis (Envet) en las instalaciones del Country del Jockey Club Santa Fe. En la oportunidad, se pondrán en disputa categorías de dobles para caballeros, para damas y para duplas mixtas en divisiones que irán desde Mayores de 30 años hasta Mayores de 70. Por cualquier consulta se puede llamar a los teléfonos (0342) 488-3722 (casilla de tenis de la institución) o bien al (0342) 155-439106.

/// el dato