Superó a Mariano Zabaleta, conductor del programa de televisión

Juan Pablo Brzezicki fue el más “Pro”

Redacción El Litoral

El tenista bonaerense Juan Pablo Brzezicki fue el único argentino que logró un triunfo en la jornada de jueves en el Challenger de Montevideo, etapa uruguaya del circuito sudamericano Copa Petrobras. Jugó un gran partido y derrotó a su compatriota Mariano Zabaleta, conductor del programa televisivo “Tenis Pro” (apócope de Profesional utilizado en el idioma inglés).

El “polaco”, nacido en Capital Federal, se impuso con autoridad al experimentado tandilense con números finales de 6-1 y 6-4 y en la próxima ronda debía medirse con el ecuatoriano Nicolás Lapentti, otra prueba de fuego. Precisamente, “Nico” se deshizo del santafesino Eduardo Schwank con parciales de 6-2 y 6-4, y se encuentra en un gran momento físico y tenístico.

Por su parte, un gran triunfo consiguió el portugués Leonardo Tavares (actual 290 del mundo, llegado desde la fase de clasificación), que eliminó al paraguayo Ramón Delgado (ex 52, en la actualidad número 437) con parciales de 6-2 y 6-4.

Por último, el máximo favorito del cuadro, el entrerriano (nacionalizado uruguayo) Pablo Cuevas, se benefició por el abandono del español Pablo Santos, que cuando el partido estaba 4-4 en el primer parcial, pidió asistencia médica por una molestia física pero no pudo continuar.

Así las cosas, los duelos de cuartos de final serán los siguientes: Cuevas-Tavares; Gaudio-Horna; Brzezicki-Lapentti; Chela-González.

El domingo culminará esta etapa charrúa para dar paso luego a la fase paraguaya en Asunción, que como la penúltima en San Pablo, Brasil, repartirá 75.000 dólares como todos los que se han jugado hasta el momento. El último estadio del minicircuito tendrá lugar en Santiago de Chile, certamen que repartirá 100.000 dólares.