DE VOLEA

Future argentino

El tenista santafesino Pablo Galdón clasificó para disputar las semifinales del Future Argentina 18, que reparte 10.000 dólares y se juega en La Rioja. Galdón, que volvió a la actividad hace un mes tras estar mucho tiempo alejado por una lesión en el tobillo, se impuso con autoridad al juvenil Agustín Velotti con números finales de 6-4 y 6-3 y en la búsqueda de la final se medirá con el boliviano Mauricio Estivariz (quinto favorito), verdugo de Diego Schwartzman por 7-5 y 6-4. El otro choque de ronda de 4 será entre el veterano Diego Cristin, que batió a Guillermo Durán (7) por 6-4 y 6-2, y Martín Ríos Benítez, quien eliminó al suardense Joaquín Monteferrario por 6-3, 1-6 y 6-3.

Perdió Maria Sharapova

La tenista rusa Maria Sharapova fue eliminada del torneo de Pekín por la local Shuai Peng, en los octavos de final, con parciales de 6-2 y 6-4. En tanto, la cuarta favorita, la también rusa Elena Dementieva, superó a otra china, Li Na, por un contundente 6-2 y 6-0. Otros números: Svetlana Kuznetsova (6, Rusia) a Alona Bondarenko (Ucrania) por 6-3, 4-6 y 6-0; Anastasia Pavlyuchenkova (Rusia) a Aleksandra Wozniak (Canadá) por 6-4 y 6-4.

A Brisbane

El francés Gaël Monfils, el estadounidense James Blake y la serbia Ana Ivanovic competirán en el torneo de Brisbane, Australia, que se disputará en enero de 2010, antes del Abierto de tenis que se juega en Melbourne y representa el inicio del Grand Slam de cada temporada. A ellos se suma el estadounidense Andy Roddick y la belga Kim Clijsters, que también participarán desde el 3 de enero en un certamen que sirve para calentar motores con vistas al certamen más importante del primer trimestre del año.

Otra vez Damir Dokic

Damir Dokic, el padre de la jugadora australiana de origen serbio Jelena Dokic, inició este jueves una huelga de hambre tras haber sido condenado a 15 meses de cárcel por amenazas. Dokic, que cumple condena en el centro penitenciario de Sremska Mitrovica (norte de Serbia), se puso en huelga de hambre para protestar contra “el comportamiento parcial de la justicia”. El hombre fue condenado por haber amenazado a la embajadora de Australia en Belgrado, Claire Birgin, y por poseer ilegalmente armas y explosivos.