Adversarios cordobeses...

Riesgos a la vista

Los equipos santafesinos afrontarán compromisos complejos ante representativos cordobeses en la tercera jornada de la Zona Ascenso del gran certamen federal.

Riesgos a la vista

Condiciones dispares. Ramiro Reyna intenta superar el múltiple intento defensivo del Club Universitario de Córdoba, durante el cotejo disputado el sábado pasado en nuestro medio. Mañana, CRAI será anfitrión del poderoso Tala Rugby Club; mientras que los rojiblancos harán lo propio con Universitario de Santa Fe.

Foto: Luis Cetraro

 

César Miño

[email protected]

Dispersos en la inmensa geografía nacional, mañana se cumplirán los encuentros correspondientes a la tercera fecha del Torneo del Interior 2009, organizado por la Unión Argentina de Rugby y del que toman parte 31 representativos, divididos en dos sectores.

En lo que respecta a la zona Ascenso, donde militan la totalidad de los equipos santafesinos, mañana cerrará la primera ronda, con una jornada que tendrá dos cotejos en nuestra zona, a partir de las 15.30.

Por el Grupo A, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club jugará por primera vez como local, recibiendo a uno de los dos ex campeones de la competición que este año están relegados al segundo estamento: Jockey Club de Córdoba (el otro es Tala RC), con el referato del porteño Juan Lalanne.

Amén de las dificultades que siempre acarrea el hecho de medirse con un representativo de una de las uniones más poderosas del país, el multicampeón santafesino carga con la responsabilidad de no sólo obtener un resultado positivo, sino también de modificar la imagen entregada el sábado pasado, donde fue categóricamente derrotado por San Patricio, en la capital correntina.

El otro cotejo en nuestro medio se disputará a la vera de la autopista, protagonizado por CRAI con el imponente Tala Rugby Club de Córdoba, con el arbitraje del tucumano Marcelo Albaca. Amén de intentar corregir las dificultades que subyacen en su funcionamiento, la entidad santafesina deberá mejorar muchísimo para tener chances ante el gran candidato no sólo a prevalecer en el Grupo C, sino también a quedarse con el título del segundo nivel del certamen.

Completando las actuaciones locales, por el mismo grupo, Universitario de Santa Fe visitará a Universitario de Córdoba, con el arbitraje del tucumano Agustín Auad, en otro compromiso que asoma difícil para los de nuestra capital.

El resto

En cuanto a los demás partidos del sector secundario del torneo previstos para mañana, son los que se detallan a continuación.

Por el Grupo A: en Resistencia, con el arbitraje del misionero Luis Martínez, Curne recibirá a San Patricio de Corrientes, desde las 16.30.

Por el Grupo B: en la capital cuyana habrá clásico anticipado, ya que esta noche a las 21, Mendoza Rugby Club será anfitrión de Teqüé Rugby Club, con el referato del local César Dalla Torre; mientras que mañana a las 15.30, Universitario de Salta hará lo propio con Huirapuca de Concepción, con el control del tucumano Matías Pascual.

Finalmente, por el Grupo D: en Río Negro, Marabunta Rugby Club recibirá a Neuquén Rugby Club (Víctor Riera, de Alto Valle); mientras que en la principal ciudad de la costa Atlántica Argentina habrá derby marplatense, ya que Comercial recibirá a Pueyrredón, con el control del local, Matías Dramis.

El sector principal

En lo que respecta a la atrapante Zona Campeonato del Interior 2009, mañana desde las 15.30 cumplimentará la tercera jornada de la fase clasificatoria.

Por el Grupo A: Gimnasia y Esgrima de Rosario recibirá a Jockey Club de Rosario (Mauro Rivera) y Jockey Club de Villa María a Sporting de Mar del Plata (el porteño Ignacio Iparraguirre).

Por el B: Tucumán Rugby Club será anfitrión de Marista de Mendoza (el santafesino Martín Rodríguez) y Tucumán Lawn Tennis Club de Liceo Rugby Club de Mendoza (el cordobés Javier Mancuso).

Por el C: Córdoba Athletic Club recibirá a La Tablada de Córdoba (el cordobés Eugenio Morra) y Universitario de Rosario a Universitario de Tucumán (el porteño Christian Sánchez Ruiz).

Definiciones que atrapan

Mañana, a partir de las 16, en las afueras de la ciudad de Paraná, Tilcara con La Salle protagonizarán el partido revancha de la final del Grupo Reclasificación, por el último ascenso al Regional del Litoral 2010, con el arbitraje del rosarino Alejandro García.

Los santafesinos, que se impusieron por 24 a 14 en el cotejo de ida, disputado el sábado pasado en nuestra capital, cuentan con una ventaja importante, ya que merced al bonus obtenido por los cuatro ensayos apoyados, poseen un puntaje de 5 a 0 a favor.

Por ende, para revertir esta situación, los entrerrianos no sólo deberán ganar mañana, sino también hacerlo con un mínimo de cuatro ensayos, evitando además que los lasallanos obtengan algún punto bonus.

En materia de definiciones, mañana a las 14 habrá choque de campeones de Menores de 19 años en nuestra capital, ya que CRAI recibirá a Estudiantes de Paraná, con el referato de Exequiel Adrover.

Los santafesinos se consagraron en el Apertura Dos Orillas 2009, mientras que los entrerrianos lo hicieron en el Clausura 2009. De este modo, mañana definirán el preciado pasaporte al Torneo Nacional de Clubes Campeones de Menores de 19 años Carlos Veco Villegas que anualmente organiza Tucumán Rugby Club, en sus magníficas instalaciones de Marcos Paz.

Todo listo

Tras la doble sesión de entrenamiento de ayer, Los Jaguares están listos para comenzar su participación en el Americas Rugby Championship que se pondrá en marcha mañana en Denver. Los entrenadores del representativo argentino, Mauricio Reggiardo y Alejandro Molinuevo anunciaron la formación para medirse con Estados Unidos Select XV, con el santafesino Federico Merlo como titular. Los Jaguares alistarán a: Merlo, Agustín Creevy (capitán) y Matías Narváez; Mariano Galarza y Carlos Cáceres; Dino Cáceres, Rodrigo Bruno y Leonardo Senatore; Francisco Cubelli y Benjamín Urdapilleta; Juan José Imhoff, Horacio San Martín, Paolo Mac, Martín Bustos Moyano y Lucas Barrera Oro.

Además...

Completando la actividad prevista para mañana, llega el turno de hacer referencia a la segunda fecha del torneo Clausura Dos Orillas 2009 de la división superior. A las 13.30, Tilcara recibirá a Santa Fe Rugby Club (Mario Romero); a las 15.30, Almiranre Brown de San Vicente a Universitario (Emilio Traverso). En tanto, desde las 16 jugarán: Alamo RC con Cha Roga Club (Leopoldo Guiter), CUCU con Estudiantes de Paraná (Cristian Solari) y Paraná Rowing Club con CRAR (Matías Gabioud). El lunes, desde las 16, completarán La Salle con CRAI, en Cabaña Leiva, con el arbitraje de Rodrigo Reyes.

/// el dato

///lo importante