EN EL SOLAR DE LAS ARTES

Con alma de trova

Con Mariano Caudana como voz local, y junto al rosarino Matías Barrera, la de este sábado será noche de trova santafesina en 9 de Julio 2955.

2.jpg

Caudana subirá a las tablas del Solar de las Artes, de las que es habitué, junto a Barrera, su colega y amigo. Foto: Gentileza producción

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras varios meses de ausencia, este sábado el cantautor Mariano Caudana volverá a escena para presentar sus últimos trabajos. El recital, en el que Caudana compartirá cartel con el intérprete rosarino Matías Barrera, comenzará a las 22.30 en El Solar de las Artes (9 de Julio 2955).

Allí, el rosarino Matías Barrera presentará en Santa Fe el material de los dos discos que editó hasta la fecha, “Veneno en la ciudad” (2005) y “Mientras los árboles se agitan” (2009). El cierre de la noche estará a cargo de Caudana, que subirá al escenario del Solar -del que es habitué en los últimos años- acompañado de Mauro Bertotti (guitarra y coros) y Juan Candioti (cello y acordeón), para interpretar temas ya reconocidos, como “Huéspedes de un dios ocasional” y “Le presbytère et la putain” (ambos de “Sin vista al mar”) y canciones inéditas que se incluirán en su próximo trabajo discográfico.

Pasos en sonidos

Mariano Caudana comenzó su carrera musical como cantante y compositor del grupo La Moto, con el que grabó dos discos: “Gol y Ropa Nueva” (1999) y “Remoto” (2001). Luego integró el grupo “Los Pichones de Rivière”, realizando un homenaje al mítico cantautor francés Georges Brassens en castellano y produciendo dos obras que alternaban teatro y música: “Jamás iremos al velorio” (2002) y “Del amor y otras mierdas” (2003). En 2005 inició su carrera como cantautor, con presentaciones asiduas en escenarios de Santa Fe, Paraná, Rosario y Buenos Aires. En 2007 editó su primer disco, titulado “Sin vista al mar”.

Por su parte, Matías Barrera integró numerosas formaciones en la ciudad de Rosario. Formó parte del trío Violeta Plástica, con el que grabó “Música de Salón Vol. 1” (2001). En el 2004 formó Chichines junto a Emiliana Arias (batería), Juanjo Caporali (bajo) y Ariel Miglioreli (teclados), donde desarrolló sus propias composiciones y logró su lugar en la escena del rock local. Su primer disco solista, “Veneno en la Ciudad”, data de cuatro años, y cuenta con la participación de reconocidos músicos y técnicos rosarinos. En 2006 fue nominado a los premios “García” en la categoría “Mejor Disco Solista”. Por estos días, el rosarino presenta su último trabajo, “Mientras los árboles se agitan”, en el que transita el oficio de cantautor en un momento en el que las miradas están intensamente puestas en el género, tal como no ocurría desde la aparición de la Trova rosarina.

Entradas:

www.myspace.com/marianocaudana

www.myspace.com/matiasbarrera

Martín Sosa y Los Replicantes

Esta noche, desde las 22.30, también en el Solar de las Artes actuará Martín Sosa y Los Replicantes (Franco Bertotti en piano, teclados, coros y Mario Hugo Sosa en percusión y composición).

Sosa, el cantautor santafesino, tiene 20 años de trayectoria en el campo de la música popular y 10 como solista. Recrea diferentes ritmos del folclore argentino y latinoamericano a través de la composición de sus propias canciones en las que intervienen lenguajes y elementos de diversos géneros populares, pero sin desentenderse de su raíz transitando también la canción urbana. Aborda temáticas sociales, existenciales, paisajistas y letras de amor.

Integró y participó como instrumentista, en piano, guitarra, y creativamente en “arreglos” en las agrupaciones: Clave de canto, Agrupación Coral Cantares El Espejo (Santa Fe), Myriam Cubelos y 4 esquinas (Rosario) entre otras; y realizó giras por Europa (Italia, Francia, Alemania) junto al Coro de la UNL y por Latinoamérica (Brasil, Colombia, Uruguay y Chile) junto a Los Replicantes y otras agrupaciones.

Compartió escenarios con: Jorge Fandermole, Adrián Abonizio, Suna Rocha. Como invitado de: Lilián Saba, Rubén Goldín. Ibrahim Ferrer Jr., Franco Luciani, Verónica Condomí, Cuarto Elemento, entre otros.

El costo del espectáculo es de 15 pesos.