EDITORIAL

Muerte y dudas en Corrientes

Somos ricos

Somos inmensamente ricos, generalmente no lo sabemos. Parece una ocurrencia de humor negro, pero no lo es. Nuestra riqueza que generalmente atribuimos a lo monetario, en verdad lo es por el solo hecho de ser y las posibilidades inagotables que ello significa. Nuestra riqueza es, pues metafísica, psicológica y también física, en este último caso material.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Los maleducados de siempre

Anoche asistí a la muestra organizada por la escuela Sara Faisal para su “semana de las artes”. Se trata de una puesta en escena de todos los trabajos realizados durante el año en las distintas disciplinas artísticas que dicta la escuela: plástica, tecnología, música y expresión corporal; así como el resultado de los talleres extracurriculares de música instrumental, coro y danzas (o tango, no lo sé).

Publicaciones

“Sandro, el fuego eterno”

“Sandro inventó el rock and roll argentino”, asevera Mariano del Mazo. “Su compromiso con el rock fue absoluto. Fue el primer cantante en traer noticias de la obra de Los Beatles y de Bob Dylan, y el primero en grabar sus canciones casi en simultáneo con las ediciones originales de los Estados Unidos y Gran Bretaña”. Fue el tiempo en que de la engominada tanguera se pasó al jopo desafiante.

Artes Visuales

Leónidas Gambartes - “Pensar desde América”

Días atrás, ha sido abierta a consideración pública una exposición de obras del creador Leónidas Gambartes, maestro del arte argentino, a modo de homenaje a los cien años de su nacimiento, ratificándose la vigencia constante y proyección subjetiva inconmensurable del expositor. La colección a la vista que se exhibe en las salas del Museo Pcial. de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez se titula, acertadamente, “Pensar desde América”.