San Justo

Condenan a gerente de banco

De la Redacción de El Litoral

El Tribunal Oral Federal de Santa Fe condenó a “un año de prisión en suspenso e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos por dos años” a un ex gerente del Banco de la Nación Argentina, de la sucursal San Justo. La Afip lo denunció en 2004, por avalar con su firma documentación apócrifa presentada por el frigorífico de esa ciudad, para evadir el pago de $ 300.000.

En caso de que la sentencia quede firme, Carlos Francisco Duffy no irá preso, pero deberá cesar en su función, al menos durante los dos años venideros. El acusado tiene 62 años, se pasó la mitad de su vida dentro de la prestigiosa entidad bancaria, y desde que fue cuestionado por la Justicia revistó en las sucursales de Formosa y Reconquista, donde trabajó hasta el día del juicio.

El viernes pasado, el tribunal integrado por los jueces María Ivon Vella, José María Escobar Cello y Ricardo Moisés Vásquez -este último de Rosario-, lo encontró culpable del delito de “falsificación ideológica”.

En tanto, el Tribunal aceptó la “suspensión del juicio a prueba” solicitada por el titular de la firma Matadero Frigorífico San Justo, que reconoció la responsabilidad de la empresa y deberá reparar el daño mediante tareas comunitarias y una donación dineraria a una entidad de bien público, según disponga el tribunal. Cabe destacar que si cumple con las tareas impuestas en tiempo y forma se extingue la acción penal.